Blogia
Sahumerios y arrebatos

López, pórtate bien o vendrá el coco – ETA.

Estos políticos de nuestros pesares, pesadillas, jolgorios, corruptelas, cazos, prebendas, penas y cachondeos son la leche a la hora de argumentar sus afirmaciones. Estos días los del PNV están acojonados con la perspectiva de tener que dejar el machito y proclaman que ellos tienen el derecho a gobernar porque tienen que gobernar al haber sacado más votos y escaños en las últimas elecciones. Saben cómo funciona su negocio, saben que gobierna el que tenga más apoyos en el parlamento autonómico, aunque fastidie. Dan muchos argumentos para avalar su aspiración, pero uno de ellos es inadmisible, utilizan con descaro infinito el llamado argumentum ad baculum o apelación a la fuerza o argumento del estacazo. De esa forma tan erudita se llama la vieja amenaza de que viene el coco, en este caso la ETA.

Que la ETA ha dado mucho juego y ha sido de mucha utilidad al nacionalismo vasco, nadie lo duda. Desde aquella demoledora frase de Arzalluz “ETA mueve el árbol y nosotros recogemos las nueces” no se había vuelto a ver un uso tan asqueroso de la banda asesina por parte del PNV. Estos días andan diciéndole a Patxi López que o se porta bien o vendrá el coco – ETA y matará.

El PNV utiliza una hipótesis ad hoc:
- He sacado más votos, tengo pues derecho a gobernar.
- Pero tú ¿no has gobernado otras veces no habiendo sido el que ha sacado más votos?
- Si, pero es que eso no es lo mismo.

Lo curioso del uso de la falacia del argumentum ad baculum (si no haces lo que digo vendrá el coco – ETA) es que se está convirtiendo en el llamado argumentum ad nauseam, consistente en repetir una y otra vez sus argumentos, incluido el del estacazo etarra, convencidos de que la repetición los hará válidos. Esta repetición no la hace solo el proponente inicial, en este caso el PNV, sino que se suman voceros de todo tipo y jaez. Si hiciésemos una apuesta sobre qué medio de alcance nacional se ha lanzado a repetir el argumentum ad baculum seguro que la ganarían. Sí, justo ese que piensan, El País.

Hoy domingo, día grande semanal para el panzer insignia de la división mediática Das Reich (el imperio cuarteado), lanza una homilía laica, pero no con el formato de editorial sino con algo de mayor envergadura. El País titula su prédica dominical “¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?” que como pueden ver es uno de los típicos estacazos asíncronos que de vez en cuando endilgan a Zapatero. Es una especie de análisis de las causas que están llevando al precipicio político a su prohijado del 11, 12, 13 y 14M al que lanzaron al estrellato con los terroristas arropados en gallumbos suicidas. Pero en realidad toda su larga perorata solo sirve para arropar su intento de que el PNV no sea desbancado y mandado a las tinieblas exteriores del oprobio sin moqueta.

De los varios argumentos que da, el de la pérdida de Galicia tiene 122 palabras, el que llama “jeroglífico” vasco tiene 279 palabras, el que llama “alianzas en las Cortes”  118 palabras, el de la crisis y elecciones europeas 122 palabras, el del “plan de Zapatero” tan solo tiene 104 palabras; lo que significa, tal y como quería demostrar, que de lo que se trata es de arropar el apoyo descarado al PNV y a su derecho a gobernar.

Y El País utiliza el argumento al estacazo del coco – ETA cuando muy sibilinamente dice sobre el teórico futuro gobierno de Patxi López:

Pero su Gobierno va tener enfrente a todo el nacionalismo político, a los sindicatos ELA y LAB y a una ETA en activo, en medio de una recesión. Cuenta sólo con el precario apoyo del PP para la investidura. El riesgo es muy alto”.

Estos tipos son geniales, mienten como bellacos al amenazar con el coco etarra diciendo que si deja de gobernar el PNV ETA volverá a su actividad, como si no estuviese ya con su actividad, pero lo llamativo es como ordena a todo el mundo lo que tiene que hacer, y su plan es magistral:

1.- Para que no se le vean las vergüenzas a Zapatero si deja que gobierne el PNV, ordena a Rajoy que “el PP presente unas condiciones inasumibles para el PSE”, para así dejar a Ibarretxe en el machito sin que parezca que ZP se ha ciscado en sus votantes que no desean que siga el PNV.

2.- Amenaza también a Zapatero, si no sigue sus dictados y los del PNV con el azote de ETA.

3.- Le dice a ZP qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo “Fuentes socialistas especulan con una fórmula como la de Navarra, en donde UPN gobierna en minoría con el apoyo externo del PSN.

Evidentemente todo eso lo dice sin que parezca que lo dice en la ya vieja y experimentada técnica de estos que tanto deben al PNV y al que tan bien pagan. Al final lo que El País le dice a Zapatero es: “amigo ZP, si tocas a mis amiguitos del PNV se te van a caer, no solo los palos del sombrajo, sino el Rajoy te va hundir en la miseria, yo le voy a ayudar y será el fin de tu ciclo de mandamás”

Y por hoy, este paísologo aficionado deja de paisologuear y se va de carnaval con su disfraz de requemao mosqueao asqueao.

0 comentarios