Blogia
Sahumerios y arrebatos

El falaz acojonamiento climático que no cesa.

El sistema global de acojonamiento climático  no cesa de aterrorizar a las gentes con medias verdades, medias mentiras y trolas de las gordas. El objetivo es aprovechar cualquier hecho para acojonarnos con la debacle que viene. Si el hecho utilizado indica justo lo contrario de lo que profetizan, eso no importa, lo que importa es acojonar que algo de miedo queda. Hay un claro ejemplo de esto en el tratamiento que le dan los acojonadores al hielo de la Antártida, que se incrementa año a año y sin embargo nos horripilan diciendo que se va a derretir y que subirá el nivel del mar decenas de metros.

El NOAA es un prestigioso organismo que emitió el pasado 13 de febrero un informe sobre el “Clima en enero de 2009 desde una perspectiva histórica” en el que dice:

Mientras tanto, en enero de 2009 la extensión de hielo marino del hemisferio sur está por encima de la media del período 1979-2000. El mes de Enero de 2009 ha sido el quinto con mayor extensión de hielo marino  en los 31 años de período histórico del que se tienen datos. La extensión del hielo marino para el mes de enero ha aumentado a una tasa media del 2,5%  por década.

El hielo antártico crece, pero para los periódicos eso no cuenta, aprovechan cualquier noticia para predicar el deshielo y la subida del nivel del mar. Hoy El Mundo, como muchos otros medios, publica una noticia sobre el estudio de unas montañas de la Antártida, y aprovechando que el deshielo que no existe pasaba por allí, se pone a acojonar de esta amedrentadora manera:

Una cordillera de montañas escarpadas al estilo de los Alpes ha sido cartografiada bajo el casquete helado de la Antártida, dando pistas acerca de del continente y de cómo podría afectar a la subida del nivel del mar la fusión de una parte del hielo que guarda.

El continente antártico, que tiene una superficie terrestre mayor que Estados Unidos, ha estado cubierto por hielo durante al menos 35 millones de años y contiene suficiente agua en forma de hielo como para elevar el nivel de todos los mares de la Tierra 57 metros si alguna vez llegara todo a derretirse. Tal cantidad de hielo supone que incluso el derretimiento de una pequeña fracción implicaría graves afecciones a las costas de todo el planeta.

Los textos en negrita aparecen así en el artículo, evidentemente con fines acojonadores.
 
Si resulta que no hay señal alguna de deshielo en la Antártida, si resulta que los datos indican que incluso el hielo marino de esa zona está creciendo un 2,5% en extensión por década, si resulta que ese sería el dato sobre el que informar pero lo que se resalta y proclama a letra en grito es que aquello se descongela y subirá el nivel del mar 57 metros y nos ahogaremos todos, significa que nos mienten, que nos embaucan y que quieren convencernos de lo que es falso. Lo diabólico es que les da resultado y acojonan a millones con esas mentiras.

Nos hacen comulgar con tantas ruedas de molino al día que ya el personal traga lo que le pongan en la cuchara aunque no le hagan el avioncito para despistar.

¿Imaginan que todos los días saliesen titulares en los periódicos diciendo que si todas las mujeres del planeta en edad de procrear se quedaran embarazadas en 2009 se duplicaría catastróficamente la población del planeta en dos años?, ¿imaginan una campaña mundial predicando la destrucción del planeta por el impacto de un gran meteorito en breve plazo?, ¿se imaginan a la mayor parte de los medios de comunicación escribiendo sobre el terrible riesgo de quedarnos sin oxigeno en la atmósfera porque se está escapando al espacio y si se escapase todo el oxigeno del planeta nos quedaríamos sin oxigeno en la Tierra?.

Pues eso hacen con el deshielo de la Antártida, algo que ni está ocurriendo, ni está previsto que ocurra, algo que justo va en dirección contraria al estar incrementándose la superficie de hielo antártico y nos acojonan vivos con la subida del nivel del mar y con el despiporre climático del calentamiento global y comandados por el mendaz Al Gore. ¡Mentirosos!.

Documentación.

El Mundo. La Antártida esconde unos Alpes bajo el hielo.

Datos del NSIDC. Superficie de hielo marino.

Enero 1980 Hemisferio Sur = 4,7 millones de km. cuadrados.
Enero 1980 Hemisferio Norte = 15,0 millones de km. cuadrados.
Total Enero 1980 = 19,7 millones de km. cuadrados.

Enero 2009 Hemisferio Sur = 5,8 millones de km. cuadrados.
Enero 2009 Hemisferio Norte = 14,1 millones de km. cuadrados.
Total Enero 2009 = 19,9 millones de km. cuadrados.
 
En enero de 2009 había 200.000 km. cuadrados más de hielo marino en el planeta que en enero de 1980.

0 comentarios