Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ecologistas en acción: desean más paro para vivir mejor.

Anoche era la noche de los deseos formulados, escritos en papelitos, guardados bajo la almohada o quemados a la espera de su cumplimiento. Hoy, dando una vuelta por lugares de Internet raramente visitados he aterrizado en la página de Ecologistas en acción pudiendo leer ahí sus deseos para el 2009 que ellos resumen en  un grandioso “Menos para vivir mejor”. Ese gran deseo marco lo descomponen en deseos más específicos, y cuando digo deseos entiéndase que ellos entienden campañas, pues bien, sus deseos se pueden resumir en “Más paro para vivir mejor, más recesión para vivir mejor, menos actividad económica para vivir mejor… etc.” Zapatero ha comenzado el año con una excelente noticia, estos ecologistas predicarán por él que el paro es bueno, saludable, sano y medioambientalmente cojonudo.

Proponen estos salvadores titulados del planeta que para vivir mejor lo mejor es un menor crecimiento, un menor consumo energético, menos autopistas, menos líneas del AVE, menos trasvases, menos globalización, menos consumo, no construir ni un metro más de hormigón, no fabricar ni vender más coches, nada de agricultura industrial y menos pesca industrial. Si hacemos eso seremos felices, tendremos todo lo que necesitamos porque si estamos en paro ellos nos lo proveerán, digo yo. En ningún lugar de sus propuestas nos dicen que ellos, todos ellos, comenzando por el primero de la organización y terminando por el último apuntado han tirado el coche a la chatarra, van a ir andando a todas partes, no van a comer pescado, ni productos agrícolas que no se hayan cultivado como lo hacían en el siglo X, que se han dado de baja en sus casas de la luz y van a usar velas.

Eso, no sufran, que no lo harán y menos limpiarse el culo con paja, o como hacían los romanos con una esponja compartida, para salvar árboles. Ellos seguirán con su vida cómoda, viviendo del cuento ecologista subvencionado y cobrando astronómicas cifras por los informes de impacto medioambiental y el que tenga un puesto de trabajo ni se le ocurrirá dejarlo para que no haya crecimiento.

La Arcadia bucólica y pastoril, todos dando saltitos por el campo entre flores y mariposas, mientras suena una música acorde surgida de las nubes.

Cada parado que se cree hará mejorar el planeta. Zapatero, que nos anunció que se partiría el pecho, el alma, los codos, y hasta los esternocleidomastoideos para salvar el planeta de sus males, ya tiene el apoyo teórico a su masiva destrucción de empleo. 4 millones de parados más y el planeta estará salvado, se ha puesto a conseguirlo y de eso sabe. A 200.000 parados al mes seguro que ZP salva el planeta en un pis pas.

Estos ecologistas fueron son y serán un problema para la humanidad y para el mismo planeta, alguien debe salvarnos de ellos o al final conseguirán convencer, al estilo de muchos viejos predicadores, que el sufrimiento es bueno si ganamos el cielo de un planeta  de nuevo virgen.

Si hay crisis alegrémonos porque es bueno. Si hay recesión demos saltos de alegría porque eso es estupendo. Si hay paro a mansalva cantemos el aleluya y demos gracias a Zapatero por su buen hacer.

¿De qué van estos tíos?, yo estoy convencido de que van de timadores y sé que muchos primos han picado y siguen picando. Bastaría un video mostrándonos cómo viven para darnos cuenta del timo. ¿Alguien cree que ninguno de ellos ha comido jamón estas fiestas porque la cría del cerdo perjudica el planeta?. ¿Alguien cree que todos ellos se han ido a vivir a un descampado con una tienda india de piel de búfalo abandonando el tan pernicioso hormigón y ladrillo?. Todo esto sería de risa si no fuese por lo perniciosos que son.

Esto no es más que una nueva religión que nos quieren imponer queramos o no, yo me declaro no creyente.

Documentación.

Ecologistas en acción. 2009: El año del decrecimiento con equidad.

1 comentario

soil -

Desde luego que hay unos cuantos getas que pretenden vivir de gestionar la pobreza de los demás. Pero el mensaje, esta nueva versión del viejo mensaje, cala entre alguna gente. A veces no poca.

¿Por qué crees que, por ejemplo, la ETA sigue despertando simpatías vergonzantes entre tanto progre? Porque en el fondo es el mismo mensaje, una vez le quitas las tonterías aranianas.

Yo creo que no es otra cosa que el miedo al progreso y el miedo a la libertad. Quieren volver a la cueva neolítica de la que salimos, no hace tanto.