Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP con un bisturí es un peligro y lo reconoce.

El pampaneo de ZP con ETA comenzó al poco de llegar Zapatero al poder en el PSOE. Son muchos años de jeribeques, carantoñas y cucamonas entre ZP y la ETA para que cuando la mayoría le dice, incluso él a él mismo pero con la boca chica, que hay que extirpar a ETA de los ayuntamientos vascos reconozca que le tiembla la mano y que no garantiza que no se le vaya el bisturí a donde no debe llegar. ZP I el pedante cursi lo dice a su modo con eso de que al querer extirpar las células cancerígenas, vulgo ETA, “Hay que tener cuidado de que el bisturí no roce el corazón del pluralismo”. Hasta ahora se decía de alguien peligroso que lo era más que un mono con un bisturí, hoy Zapatero reconoce que él puede ser un peligro para la democracia si le ponen un bisturí en la mano y como nos quiere tanto a todos y ama tanto la democracia y el pluralismo va a dejar a ETA donde está.

Si analizamos el asunto, lo que surge es un tremendo dislate. Se trata de impedir que ETA gobierne en los ayuntamientos en que gobierna, y sabemos que ETA es la que gobierna en esos ayuntamientos porque el partido ANV que oficialmente está al control de esos sitios es ETA según estableció el Tribunal Supremo. El cirujano Zapatero sabe que tiene que extirpar a la ETA – ANV, es un tumor muy claramente diferenciado e identificado y que tiene entidad propia. Sabemos que el tumor terrorista tan claramente identificado puede ser extirpado sin problema de llevarse por delante a otros ayuntamientos ni partidos, porque hasta un picapedrero que no hubiese tenido jamás en su mano un bisturí podría hacerlo sin peligro y limpiamente.

¿Por qué Zapatero nos dice que existe el peligro de que se lleve por delante ni más ni menos que el corazón del pluralismo si corta por lo sano en lo de ETA – ANV?

Si él fuese un cirujano borracho, o que hubiese quedado ciego es correcto tomar esas precauciones, pero no está borracho ni está ciego, si aún así teme que su bisturí se lleve por delante el pluralismo, ¿no será que no se fía de sí mismo y cree que una vez comience a cargarse a ANV – ETA le dé por aplicar el bisturí de la ley de partidos a troche y moche y se dedique a ilegalizar al PP, o al propio PSOE?.

Dado que el objetivo a extirpar está claro, está separado del resto del cuerpo, dado que ZP no está borracho ni está cegato, su temor a que le tiemble la mano que agarra el bisturí de la gobernación solo puede tener relación con su relación con el tumor canceroso. El tumor está donde está porque él dejó que llegase a donde está al permitir que la mitad de las listas de ANV – ETA dejase, a través de la fiscalía, que no fuesen ilegalizadas antes de las elecciones. ¿No será que simplemente no ha cesado en ningún momento su pampaneo con ETA y eso le vuelve pura y simplemente renuente para usar el bisturí?. En la práctica los hechos son claros, ETA sigue en los ayuntamientos, y el Congreso no ha anulado el permiso que le dio a ZP para encamarse con ETA sin estar en pecado.

 En mi pueblo, cuando alguien da tantas vueltas para hacer algo y nunca lo hace pero no deja de decir que lo va a hacer, se dice que le está haciendo pajas al muerto, somos así de bestias. Zapatero siempre ha mentido en lo suyo con ETA, ha mentido no decenas sino cientos de veces, y visto lo visto digo que tengo la convicción de que simplemente ZP seguirá diciendo de boquilla que lo agarren o se carga a ETA, pero la realidad es y será que ahí están los etarras manejando nuestros dineros y datos y haciendo dios sabe qué con ellos, bueno yo creo que podemos tener claro lo que hacen.
Si un cirujano, en un caso tan simple, sencillo y fácil dijese que no quita el callo del dedo del pié porque podría cercenar el corazón del paciente, es claro que va directo al paro. En este caso habría que hacer algo similar, aunque para ser más demócratas es evidente en un caso así lo correcto es exigir a Zapatero que dimita y que otro, al que no le tiemble la mano, coja el bisturí.

0 comentarios