Blogia
Sahumerios y arrebatos

El cambio climático se hiela, dice El País.

Por fin, ¡aleluya!, ¡albricias!, El País se cae del caballo del acojonamiento climático y reconoce que el cambio climático, o dicho a lo clásico, el calentamiento global se hiela. ¡Increíble!. Lo dice en su primera página digital de hoy “El cambio climática se hiela”. Uno lee ese titular y piensa que por fin sacan conclusiones de uno de tantos hechos que desmontan las predicciones del IPPC, las temperaturas de lo que va de siglo están bajando, 2007 fue el año más frio desde el 2000, el año 2008 lleva camino de ser aún más frío, los glaciares de Alaska y de Noruega dicen que están creciendo, la curva de temperatura media global va para abajo, no se cumplen las predicciones del famoso panel de la ONU. Lo dicho, que pensé que El País, uno de los adalides mediáticos del acojonamiento climático por calentamiento global y comeduras de tarro planetarias había visto la luz al final del montaje, pero mi gozo quedó en una sima climática.

Dado que es imposible ver, pasadas unas horas, el corpus raticti, pues desaparece de Internet si está en portada, he hecho una copia del notición que pongo:



Como es obligado paso a leer el artículo y ya la hemos liado con la dichosa manía de El País de poner un titular en portada y luego en el artículo pone otro diferente, este que encabeza el artículo ya no reconoce que el calentamiento global se está helando, ahora resulta que hacen un jueguecito de palabras metaforizando malamente. El titular cambia a “La negociación del clima se hiela” haciendo referencia a las dificultades que ven venir los del calentamiento global en la cumbre de Polonia de la que dicen:

Para la lucha contra el cambio climático, casi lo mejor que puede pasar en la Cumbre del Clima que hoy comienza en la ciudad polaca de Poznan es que no pase nada.

Curioso deseo, igual temen que si pasa algo sea que algunos se pregunten por qué fallan tan clamorosamente las predicciones de los predictores del IPPC y porqué aunque el CO2 en la atmósfera sigue subiendo las temperaturas llevan ya años bajando, ¿no será que será verdad lo que algunos dicen, aunque no les quieran oír, que no hay relación alguna entre el CO2 y la temperatura?.

Documentación.

El País. La negociación del clima se hiela

0 comentarios