Blogia
Sahumerios y arrebatos

Según ZP si ETA no mataba era mérito suyo, ergo si mata ahora será demérito suyo.

Todos vimos a Zapatero en los debates con Rajoy previos a las elecciones vacilarnos sacando pecho por haber logrado él con sus méritos, hazañas y sabidurías antiterroristas el haber logrado que durante su etapa de gobierno hubiesen habido cientos de muertos menos que en la etapa de Aznar. La cosa en sí no es censurable salvo en un sentido, que algo así solo se le ocurre al que asó la manteca y a Zapatero porque lógicamente si se atribuye el mérito de que ETA no mate el día que ETA mate corre el riesgo de que algunos recordemos sus palabras autocomplacientes y apliquemos su propia lógica y le digamos que si gracias a él ETA no mataba ahora deberemos decirle que es responsabilidad suya no haber impedido que ETA mate ahora.

Zapatero, buscando sacar rédito político a los asesinatos terroristas comparó en el debate televisivo los 238 asesinatos durante el mandato de Aznar con los 4 habidos bajo su mandato y textualmente dijo:

Cuando llegué al Gobierno veníamos de una legislatura en la que hubo 238 víctimas mortales a manos de terroristas, 46 a manos de ETA y 192 en el atentado del 11 de marzo por el terrorismo islamista. Mi primer deber moral como presidente del Gobierno era eliminar y reducir al máximo estas cifras. Lo que más lamento es no haber podido evitar las 4 víctimas mortales a manos de ETA que hemos tenido en este período

Cierto que como dice Zapatero respecto al incremento brutal del paro que deberíamos darnos con un canto en los dientes ya que el paro aun así es porcentualmente menor de lo que era bajo Aznar, podrá decir y seguramente dirá en algún momento que a pesar de las actividades terroristas de ETA los muertos son muchos menos que los habidos bajo Aznar.

La única diferencia es que ya que ha sido el mismo Zapatero el que se atribuye méritos cuando ETA no mata, podemos exigirle responsabilidades por cada asesinado por ETA y preguntarle qué no ha hecho para que ocurran esas tragedias. Es lo que tiene el colgarse falsas medallas.

¿Apostamos a que ahora y durante unos días se desatarán las urgencias para poner auténticas y verídicas mociones de censura contra ANV en los ayuntamientos vascos?; aunque viendo lo que han hecho tras el asesinato en Mondragón de Isaías Carrasco podemos calcular que si tras tres meses del asesinato aún no han puesto ni una sola moción de censura igual para otoño se envalentonan los del PSOE y los del PNV y nos prometen poner una, aunque claro como el asesinado es guardia civil igual a los del PNV se les enfrían las ganas censoras.

Mis condolencias para la familia del asesinado y mis deseos de que los heridos se recuperen pronto y satisfactoriamente.

0 comentarios