Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pitorreo mendaz de un Zapatero falaz.

Ya sé que todos los políticos mienten en campaña electoral, sé que es habitual que del burro que nos quieren vender oculten sus deficiencias tipo cojera en tres patas y resalten alguna cualidad como sus perfectos molares mellados por el lado que no vemos, todo eso es sabido, pero hay a quien se le nota más, quien con sus acertadas acciones de gobierno hace que se olviden sus pecadillos electorales y hay quien fue tan jumento que nos vendió que el burro tenía las cuatro patas en perfecto estado enseñándonos solo una foto de la cabeza pero como el pobre burro tenía tres patas amputadas cuando han tenido que enseñarlo de cuerpo entero han quedado como lo que son, asnos falaces.

A Zapatero se le llenó la boca con lo de las ayudas para cuidar personas dependientes y ayer publicaba El País esta astracanada, puro pitorreo.
"La pareja de un discapacitado recibe sólo 2,80 euros por cuidarle debido a las incompatibilidades con otras ayudas establecidas por la Ley de Dependencia

No es que le denieguen la ayuda, que eso no lo hace Zapatero dada su gran sensibilidad con el problema y para eso ha hecho una ley que en principio era digna de alabanza, es que la ley tiene letra pequeña y como siempre la letra pequeña hace que los ciudadanos se sientan estafados. A la persona de la noticia van y le endilgan una ayuda mensual de 2,80 euros que diligentemente ingresan en su cuenta bancaria. El escarnio añadido a las penalidades diarias. Resulta que si una persona tiene a su cónyuge imposibilitado y no es autosuficiente para casi nada y esa persona se dedica a cuidarlo es justo la persona a la que va destinada la ley de dependencia y que por esa labor va a percibir una ayuda mensual.

Pero la letra pequeña dice que si el imposibilitado recibe una pensión, el importe de dicha pensión se resta de la cantidad a percibir como ayuda a los no dependientes, total que hecha la resta le dan en los morros con 2,80 euros. No lo he leído pero deduzco que si no es su esposa o esposo quien ayuda sino que viene alguien de fuera, el no autosuficiente deberá darle toda su pensión y Zapatero le complementa la nómina con 2,80 euros. Lo crudo es que para este viaje no hacía falta tanto jeribeque.

Hace no muchos días, ZP y Solbes nos decían que la economía iba bien, que los pequeños desajustes inducidos por la cosa mundial podrían paliarse fácilmente con el superávit y que creceríamos este año al 3 coma no se cuantos por ciento y que en marzo comenzaría a crearse empleo y a bajar la inflación . La realidad es tan cruda que deja como gran mentiroso a Zapatero. Solbes ya rebaja el crecimiento previsto al 2,3% aun sabiendo que será mucho menos. El paro se dispara, la inflación es la más alta desde hace la tira de años. El superávit famoso se lo han comido en un 50% en solo un trimestre.

Hoy El País en su editorial dice que Solbes miente y lo dice con ese estilo propio de la progresia para tapar las falacias de sus prohijados.

probablemente Solbes esté convencido de que el crecimiento este año no llegará al 2,3%, y quizá incluso de que no supere el 2% (como augura el FMI), pero el optimismo oficial que se espera de un alto funcionario le ha impedido poner estas cifras negro sobre blanco.

Vamos que como son laicos no dicen que Solbes nos ha soltado una mentirijilla piadosa y hablan de impedimentos para poner la verdad de las cifras negro sobre blanco. Hay que joerse con estos socialistas solidarios y mendaces. Es ya materialmente imposible, y lo digo porque lo he intentado, llevar la cuenta de las mentiras que Zapatero nos ha soltado desde que llegó a comandar el PSOE, de momento solo se puede decir que son más de mil y menos de cuatro mil y eso sin incluir las mentiras sobre trasvases.

Pero después de todo vivimos en un país con un brillante futuro en el que los buenos ciudadanos se consideran bien gobernados y quien critica la situación económica o la ve más negra de lo que Zapatero la pinta es un antipatriota crispador enervante ya que ji ji ji ja ja ja aquí no pasa nada salvo que el Muñoz salió de la cárcel unos días y que un hijo de la Duquesa de Alba va detrás de una que se le ha puesto delante.

0 comentarios