Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País explica a los piratas los planes de rescate.

El plan de acción de Zapatero para rescatar a los pescadores retenidos por los pirata somalíes ya lo conocen los piratas y consiste en pagar el rescate y solo si los piratas no quieren el dinero irán a por ellos con un ataque por sorpresa realizado por 15 buceadores de la Infantería de Marina especialistas en operaciones especiales y que están en Cartagena listos para salir hacia el este de Africa.

Toda esa información la publica hoy El País en primera en su versión digital global en Internet  y creo que puedo asegurar que los piratas ya están enterados de todos los planes del gobierno Zapatero.

Las ganas tipo fruición que tiene El País por conseguir filtraciones de todos y cada uno de los ministerios, subsecretarías, direcciones generales y hasta responsables de control de accesos a espacios públicos le llevan a publicar paso por paso lo que van a hacer las autoridades españolas.

Es de risa, es de pena, es propio del ejercito de playmobil o dela ONG Fusiles sin bala para la Paz. Solo le ha faltado a los chicos progres pacifistas de Prisa el colgar un video en el que se expliquen las técnicas secretas de asalto de los buceadores de la Infantería de Marina.

Lo primero que hace Zapatero es decir alto y claro que los piratas del mundo se dejen de asaltos improductivos o que conlleven riesgo de que les salten los dientes y se dediquen solo a los barcos españoles porque es lo más productivo tras leer lo que El País les envía para su información:

El Gobierno apuesta por una salida negociada a la crisis, aunque ello suponga el pago de un rescate a los secuestradores, ya que la prioridad es "no poner en peligro la vida ni la integridad física" de los rehenes, en palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pero eso no significa que no se esté preparando para todas las eventualidades.”

Para el caso de que los malvados piratas rechacen el dinero del rescate que le va a querer pagar el Gobierno Zapatero vean lo que les espera:

Son una quincena de buceadores de combate y especialistas en operaciones especiales de la Infantería de Marina. Constituyen una unidad de guerra naval especial. Y están alertados, en la base naval de Cartagena (Murcia), para partir hacia aguas de Somalia en cuanto el Gobierno dé la orden con el objetivo de liberar, por la fuerza si fuera necesario, el atunero Playa de Bakio y sus 26 tripulantes, 13 de ellos españoles, secuestrados desde el domingo por piratas

Puede ser que sea yo muy mal pensado al creer que la estupidez mayúscula del Gobierno Zapatero al informar de pe a pa a los piratas malos es para soltar una carcajada si no fuese por la penosa y peligrosa tesitura que pasan los pescadores y que lo que intentan al darles a los piratas toda la información y por Internet es acojonarles y que suelten a los rehenes sin más.

¿Si se pone de trágica moda el que los piratas se dediquen a los barcos españoles se le van a pedir explicaciones a Zapatero?... pero hombre, ji ji ji ja ja ja, si aquí no pasa nada.

Esto si es un efecto llamada a los piratas que seguro oirán y el grito que le llega desde España es audible en todos los mares del mundo “Secuestra, coge el dinero y corre”

0 comentarios