Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nacionalistas y separatistas sacan brillo al cazo.

A Zapatero no le va a salir gratis la investidura, como no le ha salido gratis a ningún presidente anterior necesitado de los votos de los nacionalistas y separatistas. Pensándolo bien lo que acabo de decir está mal planteado ya que debería haber dicho que a los españoles no nos va a salir gratis la investidura de Zapatero, seremos los paganos. Los nacionalistas catalanes del Partido Socialista Obrero Español que ha ganado las elecciones en Cataluña le van a pedir al Partido Socialista Obrero Español mas dineros, o como ahora se dice una nueva financiación, para dar su apoyo a su propio candidato, que eso ya tiene bemoles y hasta sostenidos. El PNV en cambio dice que no va a pedir gran cosa solo el derecho a la autodeterminación, que para no acojonar mucho al personal se llama de momento derecho a decidir.

Si la cosa la tiene que hacer Zapatero con otros nacionalistas o separatistas tipo CiU, ERC, BNG etc los cazos que le van a poner no variarán mucho en diseño ni en exigencias para ser llenados y solo pueden ser llenados con dos cosas, o pasta gansa o mas competencias.

En este mundo de dudas e inseguridades personales yo tengo solo dos o tres cosas claras y que ya sin indubitables y una de ellas es el hecho de que los nacionalistas y separatistas españoles, de momento, nunca tendrán hartura en sus exigencias, reivindicaciones de dineros y competencias. ¿Recuerdan ustedes cuando Zapatero nos dijo, muy satisfecho él, que con la firma del estatuto catalán la cosa esa de la presión nacionalista se había terminado por varias generaciones?. Ya conocemos las habilidades premonitorias de nuestro futuro presidente, pero es que en eso no hizo un pronóstico lo que elaboró fue una más de sus mentiras, el sabía y sabe que ni siquiera dándoles la independencia dejarían de pedir y reivindicar, pero ahí tienen a sus propios compañeros de partido en Cataluña reclamando ya una nueva financiación.

Yo había pensado que sería hacerles una buena jugada a esos pedigüeños irredentos el que el PP se abstuviese en la investidura para que Zapatero no necesitase pagar ya de entrada, pero la verdad es que viendo lo que hizo la pasada legislatura de pagar por cada prestación de lo separatistas nacionalistas, como en lo de la reprobación de su ministra de Obras Públicas o Fomento, que ya ni sé como se llama esa cosa, me huelo que hasta saldría mas caro.

Los nacionalistas separatistas la verdad es que lo tienen chupao, creo que ni tendrán que presionar ni hablar mucho con Zapatero, solo les bastará sacar brillo al cazo, para que se vea bien, y ponerlo delante de las narices presidenciales.

Y menos mal que Zapatero y sus chicos insisten en que no van a negociar con ETA, lo que significa que están negociando con ETA pero dirán que están negociando con ETA dentro de unos meses, porque la historia hasta ahora es cruel con Zapatero, desde hace 5 o 6 años cada vez que ha dicho que no estaba negociando con ETA estaba negociando con ETA y esta vez no va a ser menos. Pues bien, solo decir que el cazo al que le está sacando brillo ETA es tal vez el que tengamos todos claro de antemano como se llena.

Zapatero saldrá de Doñana con su Hoja de ruta al infierno remasterizada.

0 comentarios