Blogia
Sahumerios y arrebatos

El inocentón de Zapatero mantiene relaciones diplomáticas con Gibraltar.

Hoy es el día de los inocentes, pero la noticia no es de hoy sino de ayer, aunque parece como la broma típica de hoy. Yo personalmente creo que es más bien cosa del inocentón de Zapatero que en unos años ha tirado por tierra toda la política española respecto a Gibraltar. A día de hoy el gobierno español mantiene relaciones diplomáticas habituales con el gobierno de Gibraltar, llegándose al extremo de dar pie a noticias que comienzan de esta guisa “El Gobierno español y el de Gibraltar pedirán..... “ etc. Reconozco que de diplomacia sé menos que de física cuántica, pero como soy miembro de esta sociedad puedo perfectamente tocar la parte que me corresponde del botón que activa la alarma social al leer semejantes cosas, quedo pues profundamente alarmado socialmente por la ineptitud de Zapatero en este tema también.

Nos enteramos de que el inefable Moratinos mantiene contactos regulares con el señor Caruana, ministro principal de Gibraltar. La política de diálogo y talante de Zapatero ha conseguido en un pis pas resolver el anacrónico y colonial problema de Gibraltar con la simpleza propia del personaje, le ha bastado reconocer de hecho a Gibraltar como algo más que una colonia de la Gran Bretaña.

Las relaciones internacionales de España han alcanzado con Zapatero cotas históricas de incapacidad, nos llevamos de maravilla con la Cuba del dictador Fidel Castro, con el Irán de las grúas cadalso para homosexuales, con la Venezuela de protodictador Chavez, con la Bolivia del racista Evo Morales, con el Marruecos del sultán actual ogro de Ceuta y Melilla y con el gobierno de Gibraltar, antigua colonia británica, ahí es nada. Y con los USA nos llevamos como nos lleva Zapatero.

Esta inocentada de Zapatero el inocente tal vez sea la más cruel que nos hagan hoy. Que Z no diga aquello de “Gibraltar español” tiene pase, pero que de hecho vaya por ahí diciendo lo de “Gibraltar gibraltareño” tiene miga.

Zapatero debo felicitarte en el día de tu onomástica.

Documentación.

Artículo de El Mundo. “España y Gibraltar pedirán al Reino Unido una cumbre para tratar temas ambientales

0 comentarios