Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ratio de acojonamiento climático, al 900% lo sube El País.

Yo tengo claras solo dos cosas en mi vida, la una que la voy a espichar aunque no se cuando, la otra que me están mintiendo a mansalva con lo del cambio climático y con la finalidad de acojonarme para que suelte la pasta a quienes viven de acojonarme con lo del cambio climático. Hoy he creado lo que llamo el ratio de acojonamiento climático que mide porcentualmente la exageración en las cifras de fenómenos asociados con el cambio climático según ellos. No se trata de errores tipográficos, ni de otro tipo.

Son cifras que hinchan desaforada y sistemáticamente para que nadie dude de que es verdad la mentira del cambio climático. Un día te dicen que el nivel del mar va a subir 23 metros en cien años, cuando las cifras de sus científicos del panel de la ONU dan unos míseros 45 centímetros y otro que se van a descongelar no se cuantos metros de hielo no se donde y la cifra según sus propios técnicos no pasa de centímetros y todo así.

En España son prácticamente todos los medios los que abusan del acojonamiento climático, aquí, El Mundo y El País por ejemplo, compiten a ver quien acojona más al personal. Hoy El País ha establecido el ratio del acojonamiento climático en como poco un 500% al hablar de las emisiones de un sufrido pasajero que vaya de Madrid a Nueva York en avión. En resumen El País dice que un pasajero en un viaje tal emite 1.840 kilos de CO2, bestia de pasajero. Las cifras que obtengo a partir de las fichas técnicas de algunos modelos de Airbus dicen que El País exagera entre un 500 y un 900%, que no es moco de pavo climático.

Vean las fichas técnicas de los diferentes Airbus por ejemplo.

Siendo generosos con El País, voy a suponer que cada Airbus gasta toda su carga máxima de combustible en transportar a todos los pasajeros que le caben a la mayor distancia que puede recorrer, asumiremos que un litro de combustible pesa un kilo y que el total de su combustible se convierte en CO2, En números redondos asumo que la distancia Madrid – Nueva York es de 6.000 Km. Calcularé cuanto CO2 se emite por pasajero y viaje. El País nos dice que “Un viaje de dos personas de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York supone la emisión de 7,38 toneladas de CO2” de donde se deduce que un viaje de una persona solo ida o vuelta supone la emisión de 1,84 toneladas de CO2 o sea 1.840 kilos.

A310, autonomía 8200 Km., capacidad 194 pasajeros, capacidad de combustible 61.090 litros. Emisión de CO2 por pasajero y viaje a Nueva York es de 230 kilos, lo que significa que El País se pasa en este caso en 1.610 kilos por persona y viaje, con lo que el ratio de acojonamiento climático es del 700% que no está mal, teniendo en cuenta lo favorables a las tesis de los chicos de Prisa que he hecho los cálculos. Pero sigamos.

A340, autonomía 13.300 Km., capacidad 274 pasajeros, capacidad de combustible 139.605 litros. Emisión de CO2 por pasajero y viaje a Nueva York de 230 kilos. Ratio de acojonamiento climático el mismito de antes, el 700%

A330, autonomía 12.000 Km., capacidad 230 pasajeros, carga máxima de combustible 139.090 litros. Emisión de CO2 por pasajero y viaje a Nueva York 302 kilos. Ratio de acojonamiento climático 509%

Para el nuevo Airbus 380, nos fijamos en un artículo del propio El País que dice que el consumo de fuel por pasajero es de 2,9 litros cada 100 Km., eso nos da una emisión de CO2 en un viaje a Nueva York desde Madrid de 174 kilos, con lo que el ratio de acojonamiento climático sube hasta un 957%.

El resto del artículo de El País es para leérselo y pegarse una inmensa jartá de reír ante tanto papanatismo climático. Es que estos chicos que nos quieren salvar de peligros que se inventan son así.

NOTA: el ratio de acojonamiento climático se calcula con esta fórmula.

RAC= ((CA – CRA) * 100)/CRA

RAC: Ratio de acojonamiento climático
CA: cifra acojonadora, la que dan los alarmistas climáticos sobre cualquier aspecto.
CRA: Cifra real aproximada. Es la cifra que se da habitualmente para ese aspecto por quienes de eso saben o calculada del modo mas favorable a los acojonadores climáticos a partir de datos oficiales o reales.

IDEA BRILLANTE: se me ha ocurrido a mi solito una forma de conseguir los objetivos del Protocolo de Kioto con un gasto a nivel mundial de no más de 3000 euros. Si en el ejemplo que he puesto hemos reducido las emisiones de CO2 en un 900% tan solo haciendo unos cálculos con matemáticas a nivel de pimaria, bastaría repetir algo así con todas las cifras que circulan por ahí y ya tendríamos salvado el planeta y sin tener que dejar el coche en el garaje o dejar de comer queso para que las vacas se tiren menos pedos y se emita menos metano a la atmósfera.
Hoy me voy a sentir como Superman tras salvar la Tierra de algo malo, mañana ya volveré a ser el primo climático de siempre que no quiere serlo.

0 comentarios