Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País lanza su andanada de fuego cabreado amigo número 46 contra Zapatero.

Hoy me he levantado autocrítico, y debo entonar en gregoriano un mea culpa porque carezco de formación, información, documentación, bases y antecedentes para determinar si la andanada de fuego cabreado amigo que hoy le lanza El País a Zapatero es por el ya tan celebrado ataque de cuernos prisáicos por los indecentes escarceos amorosos de ZP con la Sexta Mediapro o por el delito de lesa polanquidad cometido por el presidente al permitir que un libro que cuenta sus cosas escrito por un coleguilla rojo progre socialista solidario llamado Suso del Toro se edite por RBA, una editorial que no es del conglomerado cultureta polanquiano.

Semejante falta de respeto es posible que haya sido el detonante de la andanada de hoy, pero ya digo que carezco de datos para determinarlo. Publica El País un artículo  con malévola intención y título varapalo “La política se cuela en el Cervantes de la mano de Zapatero”. Solo les ha faltado comenzar el titular con aquello de “¡Anatema! La política se cuela.....”. Como se me nota demasiado que con estas andanadas del tanque insignia de la división Das Reich mediática disfruto más que Fumanchú con el secador de pelo súper destructivo de El Egipcio, el del 11M, pues eso, que como se me nota mucho intentaré ser comedido con mis guasas.

El inventario de pullas, alfilerazos y pescozones dialécticos contra Zapatero incluye las siguientes:

Suso de Toro presenta su amistosa semblanza del presidente del Gobierno”.

Así se denomina ahora la coba laudatoria servil, una amistosa semblanza.

Habitual templo sagrado de los llamados bienes del espíritu -o sea, de la cosa cultural-, la sede madrileña del Instituto Cervantes se abrió ayer en canal a la vis política. El pretexto, es cierto, fue la presentación de un libro, acto cultural donde los haya, sólo que ese libro llevaba por título Madera de Zapatero, y como subtítulo Retrato de un presidente.

Los chicos de Prisa se guasean de las ínfulas culturetas de Zapatero y su lisonjeador al realizar el acto en el templo de la cultura, el Instituto Cervantes para algo que de cultura tiene lo que los chicos de Prisa de liberales.

Cabe preguntarse si el foro elegido -una institución de carácter público destinada a promover la cultura española fuera de nuestras fronteras- era el más adecuado para presentar en sociedad una hagiografía política de abierta simpatía y militancia política, como reconoció el propio autor, en torno a un mandatario en activo, como es el caso del retratado.

Cabe preguntarse y se preguntan los chicos progres solidarios mediáticos de PRISA qué pinta Zapatero y su hagiografía en una institución pública, o sea que hace de los bienes públicos su marco incomparable para su lucimiento biográfico.

 Hay más, pero yo termino con algo que dicen los de PRISA que dijo el autor del cuento infantil ese de Zapatero de madera (¡vaya! como Pinocho) que “Zapatero es un poco chulo”. El autor debería haber titulado su cosa como “El chulo de Moncloa” “Retrato de un presidente de madera”,

Como siempre que comento una andanada de fuego cabreado amigo de PRISA contra el gran Z, termino agradeciendo estos impagables momentos que nos deparan los hijos del dios Polanco.

0 comentarios