Blogia
Sahumerios y arrebatos

Majaderías climáticas, corbatas, chaquetas y camisas producen calentamiento global.

Cuando dentro de lo políticamente correcto se incluye el hacer el majadero se obtiene como resultado que a partir de ese momento vivimos rodeados de majaderías que asaltan nuestras depauperadas neuronas desde periódicos, televisiones, cines, radios y hasta incluso de vallas publicitarias. Digo esto porque he leído una noticia que me ha hecho preguntarme si vamos de cabeza al monocultivo de la sandez. Poco menos que viene a decir la noticia,  que a los factores ya conocidos que provocan el cambio climático responsabilidad del ser humano ahora hay que añadir las corbatas y las camisas, y extrapolando, lógicamente, también pantalones, sujetadores y resto de ropa.

El artículo apareció ayer en El País, como no, aunque este tipo de majaderías no están sujetas a la progresía solo, aparece en todas partes. El tal artículo se titula “Sin corbata para ahorrar energía”

Con un poco menos de aire acondicionado y nuevas pautas de vestimenta para sus empleados, como no utilizar trajes de chaqueta, manga larga o corbata, Acciona se ha propuesto reducir el consumo de energía este verano y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso del aire acondicionado y los sistemas de refrigeración, según ha explicado el grupo de servicios, energía y construcción en un comunicado.

Lo interesante viene al final del artículo y es lo que va a causar graves problemas de conciencia a todo ser humano que viva en este planeta, pues dice

Así, una subida de 2ºC durante los tres meses de verano en el edificio de la sede central de la compañía supondrá un ahorro cercano a los 72.000 kWh y evitará la emisión de 27 toneladas de CO2.

O sea, que por dejar de usar dos medias mangas, una chaqueta y una corbata se evitará la emisión a la atmósfera de 27 perniciosas y malignas toneladas de CO2. Quien en cualquier lugar con aire acondicionado vaya con camisa de manga larga, corbata o chaqueta deberá sentirse culpable de estar haciendo cisco nuestro planeta. Pero es que la cosa supone más.

Centrándonos solo en el edificio de Acciona y en sus empleados, ¿Cómo se sentirán sabiendo que por llevar todas las mujeres del lugar sujetador se emiten 7 millones, ahí es nada, de toneladas de CO2 que se evitarían yendo el curro sin sujetador ya que irían más frescas y se podría subir medio grado la temperatura acondicionada. ¿Cuántas toneladas de CO2 se emitirán a la atmósfera por ir a trabajar los empleados de acciona con pantalones largos en lugar de pantalones cortos?, como poco 5 toneladas. Y por llevar camisa, pudiendo ir todos con el torso desnudo otras 10 toneladas.

No es mal eslogan, “Vaya en bolas y salvará el planeta

Si por cuatro gatos que son los empleados de Acciona, comparados con todos los seres humanos del mundo que trabajan en lugares con aire acondicionado, se evita envenenar al planeta con 27 toneladas de CO2, ¿Cuántos millones de toneladas de CO2 se evitaría emitir si todos fuésemos solo con sandalias y pantalón corto al trabajo?, y ya puestos ¿Y si incluso fuésemos en pelota picada?.

Y solo por terminar con una propuesta ecológica, conservadora del medio ambiente, protectora del planeta y todo eso que se dice ¿Por qué no regala el gobierno abanicos a todos los que vivan en territorio nacional y apaga todos los aires acondicionados?, no hace mucho funcionábamos así y el planeta no estaba camino de la debacle como está ahora, que solo nos quedan semanas o meses o como mucho unos años para que se deshielen los polos y todas nuestras ciudades sean copias de Venecia.

Quede claro que no me trago lo de Acciona, que no lo hacen por salvar el planeta, sino con fines puramente publicitarios, que es la moda ahora. Si una empresa no está haciendo algo por salvar el planeta no vende ni un colín.

¡Cuánto majadero!

0 comentarios