Blogia
Sahumerios y arrebatos

De fondo de pensiones a fondo de reptiles.

16-06-07

A nuestros socialistas creo que hay solo una cosa que les guste más que las concejalías de urbanismo, bueno esas les gustan a todos los políticos sean del partido que sean, pues lo dicho, hay algo que les gusta más y son los fondos. De los fondos reservados hay en la historia reciente de España y en las sentencias de los tribunales datos suficientes como para justificar que les encantaba meterles mano. Ahora se les ha ocurrido que deberían disponer de un fondo que les permitiese evitar los sofocos que han tenido que pasar con lo de Endesa, donde poseían todos los mecanismos para trastear el mercado menos un bonito fondo con muchos fondos a su disposición.

La brillante idea que han tenido ha sido la de disponer que un 10% del Fondo de reserva de las pensiones se pueda invertir en bolsa, con ello han conseguido que el fondo de pensiones pase a ser un precioso fondo de reptiles, término este de rancio abolengo donde los haya.

Según escribió Haro Tecglen, “la frase del “fondo de reptiles” es de Otto von Bismarck, creador del II Reich (el III sería el de Hitler)” y según nuestro diccionario, fondo de reptiles se define como “En algunos Ministerios, fondos secretos que se aplican a la captación de voluntades o al simple favor”.

El día de mañana veremos que el primer favor que harán con esos más de 4.000 millones de euros será elegir a dedo quien los debe trajinar en bolsa llevándose las correspondientes comisiones. De momento llevan todas las de ganar los chicos y chicas de Intermoney, el chiringuito financiero de Sebastián y compañía.

Después se podrá ver como esos fondos reptilianos van de acá para allá para favorecer o fastidiar a según quien y según porqué. Que un Pizarro no se aviene a pasar por el aro de lo que le digan desde Moncloa, pues se hacen operaciones en bolsa para ponerlo firme. Si eso ya lo hicieron con Endesa los de Intermoney sin tener semejante fondo, imaginen lo que pasará ahora.

Que el fondo pierde con esas operaciones, pues no pasa nada, es dinero público y según la doctrina de una ministra de este gobierno ese dinero no es de nadie. Pero reconozco que el menos se van a divertir más que un gatito con un ovillo de lana.

Ante este fondo de reptiles y el previsible empleo que se le dará me veo explicando que prefiero el fondo de armario de la vicepresidenta, es muchísimo menos dañino para nuestra economía.

Con este gobierno es de aplicación la vieja máxima “Piensa bien y te equivocarás”

0 comentarios