Blogia
Sahumerios y arrebatos

PSOE, hecha la ley de igualdad cae en la trampa.

La noticia es chusca a más no poder. Solo en Madrid los despejados chicos y chicas del PSOE han sido incapaces de comprender los arcanos de su Ley de Igualdad en 15 ayuntamientos, y mira que es fácil. Es evidente que le ha faltado al gobierno la emisión de un video que debería haber dejado en Youtube, siguiendo las pautas didácticas de Barrio Sésamo, explicando claramente los conceptos de paridad y antiparidad.

Yo creo que el error viene de la confusión de términos. Se ha hablado sobremanera de igualdad, de listas igualitarias, de listas paritarias pero la ley de lo que habla es de equilibrio entre mujeres y hombres y claro equilibrar listas ya no es algo fácil, a poco que uno se despiste se desequilibra y luego vienen las impugnaciones.

Para las próximas elecciones le aconsejo al PSOE que encargue un programa de ordenador al que se le pase la lista y dictamine si está equilibrada o desequilibrada indicando los desequilibrios cometidos y las posibles soluciones. Por otro lado no entiendo el que hayan caído en la trampa si Zapatero, previendo estas situaciones, y considerando que además del equilibrio también hay que respetar los compromisos adquiridos con candidatos y candidatas a lo largo de la legislatura para que estén en puestos de segura elección, la nueva ley que permite el cambiar de sexo con la sola presentación de un certificado médico posibilita el ajuste.

Para que luego me digan que no me preocupo de las inquietudes y necesidades de la progresía roja de izquierdas solidaria socialista del PSOE.

AGRAVIO COMPARATIVO: exijo que Zapatero se preocupe de la sangrante desigualdad de trato que sufrimos los varones en meetic.com, ese sitio para ligar, en el que nos hacen pagar a los tíos y las mujeres están exentas. No pido que hagan pagar a las mujeres, claro que no, exijo que los hombres no paguemos tampoco, le igualdad es la igualdad.

Documentación.

Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

 deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el cuarenta por ciento.

2. También se mantendrá la proporción mínima del cuarenta por ciento en cada tramo de cinco puestos. Cuando el último tramo de la lista no alcance los cinco puestos, la referida proporción de mujeres y hombres en ese tramo será lo más cercana posible al equilibrio numérico, aunque deberá mantenerse en cualquier caso la proporción exigible respecto del conjunto de la lista.

3. A las listas de suplentes se aplicarán las reglas contenidas en los anteriores apartados.


0 comentarios