Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para El País la Coca-cola es alcohol puro.

Los maestros tergiversadores de PRISA no conocen límites cuando se ponen a manipular una noticia para que rime con sus premisas. Siempre he reconocido que en este arte son los líderes indiscutibles, capaces de hacer del Papa un representante activo de la extrema derecha extrema o de la madre Teresa de Calcuta una friki si así les interesase. Hoy se trata de establecer que el vino es malo para los jóvenes porque lo beben en un cóctel mezclándolo con coca-cola pero como eso no es suficientemente fuerte para dejar claro que la bebida es el maligno moderno, nos dicen que la composición del calimocho es vino y alcohol.

Es norma aceptada que cuando se describen los ingredientes de cualquier compuesto sin especificar valores porcentuales o cuantitativos se deben mencionar por orden descendente de importancia en cuanto a su participación en el compuesto que se describe. Debemos asumir pues que si la composición del calimocho según las autoridades que del tema hablan es vino barato y coca-cola a partes iguales y a veces se le añade 1/10 de licor mora o kiwi. Wilkipedia llega a decir que cuando se le añade en lugar de ese licor algo más fuerte como vodka o ron ya se le llama kalitrón.

Hoy editorializa El País sobre el tema titulando  si homilía progre “Vino y votos” reconoce que el PSOE ha jugado a no perder las elecciones autonómicas en regiones vitivinícolas y para ello ha retirado la ley del calimocho, pero eso si intenta presionar con su clásico estilo a Zapatero para que una vez pasadas las elecciones vuelva a la carga de demonizar el vino y de paso firmar la sentencia de muerte ministerial de la señora Salgado.

Una vez se acalle el alborozo vitivinícola habrá que acometer tarde o temprano, con ésta u otro ministro de Sanidad, el grave problema social de que los menores en España se adentren cada vez más pronto en el consumo del alcohol -lo hacen con el calimocho (vino y alcohol)-, desoyendo las advertencias científicas del daño elevado que produce el alcohol en el cerebro juvenil.”

Es aquí donde los nuevos salvadores de almas nos dejan muy claro que la coca-cola es alcohol puro.

Ya sabemos pues cual será la siguiente prohibición de Zapatero, la perniciosa coca-cola que pervierte a nuestros jóvenes iniciándoles cada vez más pronto en el consumo de alcohol.

Aviso a navegantes, después de la coca-cola prohibirán el Winston y el Malboro por llevar ingredientes que hacen que nuestros jóvenes se adentren cada vez más pronto en el consumo de tabaco.

Con esto la progresía habrá logrado al fin lavar su conciencia, pues de todos es sabido que un progre es el que despotrica contra los Estados Unidos mientras con otros progres bebe coca-cola fumando un Malboro.

1 comentario

catalina dela escuela 42 de malloco -

donde encuentro las fotos