Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero mintió, su punto y final al diálogo solo dura un mes.

Comenzar un comentario sobre nuestra realidad diciendo que Zapatero mintió, miente y mentirá es algo que Zapatero se empeña en demostrar como una verdad absoluta e irrefutable. El pasado día 15 de enero en su comparecencia en el Congreso tras el accidente de Barajas que produjo dos muertos y cuantiosos estragos, Zapatero dijo “En los hechos, ETA ha roto el alto el fuego declarado por ella misma. Ha puesto punto y final al proceso de diálogo. Ha clausurado la oportunidad abierta”.

Ayer en Vitoria nuestro presidente le dijo a ETA las condiciones para seguir con el proceso de paz con accidentes y sin violencia. Un mes le ha durado a Zapatero el dolor por la sangre derramada, ha pasado un mes y ya ha puesto punto y final al punto y final al diálogo. Resumiendo Zapatero mintió cuando dijo que el dialogo con ETA se había acabado.

He trascrito las palabras de Zapatero en el mitin de Vitoria ayer, con lo que dice no dice nada nuevo, solo reitera sus deseos de rendirse a ETA y volver a meterse en la cama con ella.

Para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia en esta tierra y en el conjunto de España.

Vean el detalle, no pide que ETA desaparezca y entregue las armas y explosivos antes de hablar de nada, hoy se lo pone más fácil, basta olvidar la violencia, la frase es fantástica, porque permite seguir el guión, ETA declara una tregua de pacotilla con violencia, ETA se cabrea y mata a dos personas con violencia, Zapatero dice que para seguir el proceso hay que olvidar la violencia y la olvida la que mató a esas dos personas y una vez olvidada completamente no ha ocurrido y se puede seguir el proceso de paz con violencia y accidentes, que cada vez que ocurra ya se encargará Zapatero de olvidarla.

Para concurrir a las elecciones hay que respetar la leyes, todas las leyes y por tanto la ley de Partidos.

Zapatero se ha olvidado que hay una Ley o igual hay más que penaliza la posesión de armas y explosivos o el pertenecer a una banda armada, ¿Ese incumplimiento de la ley impedirá que concurra ETA Batasuna a las elecciones?, ustedes y yo sabemos que eso no lo impedirá, sabemos que Zapatero está mintiendo. Además sabe que la ley de Partidos dice taxativamente que ETA Batasuna no puede bajo ningún aspecto volver a ser legalizada al ser la continuación de un partido ilegalizado, pero eso se lo salta también.

Para respetar la Ley de Partidos hay que aceptar que en política solo valen los métodos democráticos y rechazar la violencia, la coacción o cualquier tipo de amenaza para estar en las representación institucional.

Veamos, Batasuna es ETA, para que Batasuna vuelva a ser legalizada Zapatero no exige que dejen de matar, de violentar y amenazar y de poseer armas y explosivos, para Zapatero el facilón basta que ETA rechace la violencia aunque siga con la violencia, que rechace las coacciones aunque sigan coaccionando y que rechacen las amenazas aunque sigan amenazando. A esto se le llama en mi pueblo ponérselo a huevo a ETA.

El futuro de esta tierra ha de ser un acuerdo plural  entre partidos, decidido por los ciudadanos en el marco de la constitución y de las leyes.

Traducido, habrá paz a cambio de hacer concesiones políticas, lo del marco de la Constitución ya sabemos lo que le constriñe a Zapatero que es capaz de hacer Constitucional la voladura de la Constitución.

El Partido socialista siempre apostará por ese acuerdo plural, pero no dará un paso adelante mientras subsista la violencia o la amenaza de violencia

Aquí tenemos la clave del fin del punto y final del diálogo. Dado que no hubo violencia sino puros y meros accidentes no necesita más Zapatero para hacer de nuestra capa el sayo de ETA. Es lo que ha hace tiempo llamé la puesta a cero del contador de la violencia. ETA mata, Zapatero pone a cero el detector de la subsistencia de la violencia, comienza el conteo, pasado un mes desde la fecha de dos asesinatos no hay violencia, luego se puede seguir, si ocurre otro accidente se vuelve a poner a cero el contador, se dejan pasar 12 días sin violencia y ya tenemos un contexto sin violencia y se puede seguir y así indefinidamente. Es la paz sin violencia pero con accidentes. La gran tomadura de pelo.

Y quinto, mantengo intacta mi determinación por alcanzar la paz, por ver el fin de la violencia uniendo a todos los vascos, a todos los partidos vascos y unidos todos los ciudadanos de España, solo así trabajo como presidente de Gobierno.

Recuerden que Zapatero habla en zapaterés donde las palabras significan lo contrario de lo que dicen, por tanto la frase “ver el fin de la violencia uniendo a todos los ciudadanos vasos, a todos los partidos vascos” significa, todos menos los ciudadanos constitucionalistas y del PP. Vean lo que ha propuesto el PSE en el parlamento vasco de aislar al PP y no discutir ninguna de sus propuestas. Así es como lleva Zapatero a la practica sus cantos de unidad.


Extracto de la declaración de Zapatero en el Congreso el pasado 15-1-07


En los hechos, ETA ha roto el alto el fuego declarado por ella misma. Ha puesto punto y final al proceso de diálogo. Ha clausurado la oportunidad abierta. En los propósitos, ETA trata de amedrentar a los ciudadanos por medio del terror, de condicionar el comportamiento de las instituciones, de torcer la voluntad de los demócratas.
 
Pero, tal como les señalaba al principio de mi intervención, un objetivo prioritario de esta comparecencia es, para el Gobierno, tratar de conseguir la unidad y el apoyo de todas, repito, de todas las fuerzas políticas parlamentarias en la lucha de la democracia contra el terrorismo.

Señor Presidente, Señorías quiero concluir mi intervención mirando hacia el futuro. El intento que se abrió a partir del pasado 22 de marzo no ha fructificado. ETA le ha puesto sangrientamente su punto final. No cabe ahora sino enfrentarnos a las consecuencias que se derivan de ello. El Gobierno, con el apoyo que he solicitado a sus Señorías, las afrontará con todo rigor, firmeza y determinación. Porque es la respuesta adecuada. Porque es su obligación democrática. Porque también es eso lo que desean hoy los ciudadanos. De acuerdo con todo ello, el Gobierno expresa, una vez más, su máxima firmeza en combatir y perseguir la violencia y el terror. Manifiesta su plena voluntad de lograr la mayor y mejor unidad democrática de los Partidos políticos en esa tarea. Y quiero afirmar ante Sus Señorías que nunca habrá dialogo con violencia, ni con intentos de perpetuar la violencia. Nunca. Nunca. Y como todo Gobierno democrático, quiero reafirmar ahora, al término de mi intervención, y como Presidente del Gobierno, el valor y la vigencia de un principio que se ha consolidado ya en nuestra historia democrática: “Mi gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva”.


Tenemos un Presidente de palabra en el que la firmeza en sus posiciones es tan escasa que le dura solo unos días. Ya estaba previsto en su hoja de ruta al infierno que caso de haber violencia serían solo accidentes en el proceso de paz de pega. Estamos donde estábamos antes de lo de Barajas pero peor, porque sabemos que haga lo que haga ETA, mate lo que mate, igual dos que 12 o 22 siempre estará Zapatero al quite.

0 comentarios