Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero el justiciero acabará el solito con ETA.

Zapatero debía estar ayer aburrido y se entretuvo soltando un discurso en el predio de Pedro J. que seguro estoy tendrá mucha utilidad. A partir de ahora, cuando los niños no quieran comer las madres los amenazarán con ponerles el video del discurso de Zapatero. Semejante exaltación de la vacuidad hacía tiempo que no le oíamos, y eso que es muy dado a tales ejercicios.

El esfuerzo realizado para leerlo me ha compensado ya que por fin sé como piensa Zapatero terminar con ETA.

El presidente recalcó que "con toda seguridad" es el "horror de la locura terrorista la mayor de nuestras cuestiones pendientes para disfrutar en paz y libertad". "Tenemos derecho a vivirlo así: en paz y libertad. Nos lo hemos ganado con el esfuerzo de generaciones. Y no nos van a privar de ese derecho quienes son incapaces de comprender el valor de la vida, la voluntad de la mayoría y la fuerza de la palabra".

.....


" voluntad de dedicar todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi decisión a poner fin al terrorismo. Me siento, y esto es lo importante, obligado a hacerlo".

A pesar de que el personaje que nos gobierna carece de la mínima valentía para mencionar a ETA por su nombre, nos dice de la banda asesina que son incapaces de comprender la fuerza de la palabra. Por tanto nos aclara que cada vez que vuelva a hablar con los locos de ETA estará haciendo el primo, como si hablase con una pared, pues según sus palabras los etarras son incapaces de comprender lo que les diga.

Ya tenemos pues un punto aclarado, Zapatero no volverá a hablar con ETA, a partir de ahora lo hará por señas.

Luego nos da su receta para machacar a ETA haciéndola desaparecer dela historia, eso lo va a lograr con las armas de su esfuerzo, su capacidad, su decisión y el que esté obligado a hacerlo.

No habla por ningún lado de emplear las armas que pone a su disposición el estado que gobierna, no piensa utilizar el CNI, ni a la Guardia Civil, ni a la policía y mucho menos a la policía vasca, no va a perseguir a los etarras hasta el cabo de Hornos si preciso fuere, no les va a meter a todos a la cárcel, no va a intentar acabar con ellos del modo clásico, detención – juicio – cárcel, el va a terminar con ETA el solito con la magia de su esfuerzo personal hablándoles por señas.

Como dijo Calderón de la Barca

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
...............
(es el haberos leído.)

Documentación

 

Discurso de Zapatero, reseña de El Mundo.

 

1 comentario

atroma -

Es más fácil que se detengan etarras por fumar, antes que por cualquier otra causa, así es el socialismo, pero aun es peor la izquierda.

La izquierda, Para acabar con ETA, terminara legalizando el asesinato y la extorsión, y establecería, días de puertas abiertas para cárceles, es el talante.

¿Qué creíais que no traería consecuencias la “generación” del kalimocho?