Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, queremos saber porqué no sabemos.

La noticia sobre las hazañas analíticas del Tedax Sánchez Manzano es una más de una larga lista que deja el sumario del 11M listo para sentenciar que no pasa de una simple acumulación de miles de folios que permiten decir que es un sumario de peso. Los agujeros no pesan pero huelen, huelen a montaje, huelen a desconocimiento y a incompetencia huelen que apestan a encubrimiento. Manzano viene a decir que en los trenes no se sabe qué explosivos estallaron. La situación ha cambiado ya del queremos saber al queremos saber porqué no sabemos.

Son tres años y ya sabemos muchas cosas.

Sabemos que no se sabe cual fue el arma del crimen, ¿por qué no lo sabemos aún?.

Sabemos que los análisis de los restos de explosivos tomados en los trenes tuvieron un carácter investigativo, no científico como debió ser. ¿por qué no sabemos quien tomó esa decisión y lo que la motivó?

Sabemos que las declaraciones del Tedax Sánchez Manzano reconociendo lo anterior no han sido incluidas por el Juez del Olmo en el sumario y ha estado siendo ocultado. Queremos saber porque no sabemos las razones de del Olmo para tal enmascaramiento.

Sabemos que el laboratorio de los Tedax no fue capaz de determinar el tipo de explosivo, y queremos saber porqué no sabemos si quedan restos que se puedan analizar de nuevo, si existen queremos saber si han estado bien custodiados, si no han sido manipulados y sobre todo si no han sido prefabricados como el contenido de la furgoneta Kangoo.

Queremos saber porqué el juez del Olmo no se ha preocupado, que se sepa, de pedir las muestras que puedan quedar de los explosivos de los trenes, porqué no ha pedido explicaciones sobre la deficiente, por no decir otra cosa, actuación de Manzano.

Los defensores de la teoría oficial hablan de la teoría de la conspiración en el sentido más peyorativo, pero la realidad es que por lo menos se sabe que hay una conspiración de la que queremos saber todo lo que han hecho para que no sepamos nada de lo que realmente pasó en los atentados.

Yo solo se que si fuese uno de los acusados que van a ser juzgados por el atentado, tras leer la noticia sobre las declaraciones de Sánchez Manzano, le mandaría una cesta de navidad fuera de fechas en agradecimiento por garantizarme mi exculpación.

Queremos saber quienes están impidiendo que sepamos la verdad del 11M.

Documentación:

Noticia de El Mundo sobre las declaraciones de Sánchez Manzano al juez del Olmo.

0 comentarios