Blogia
Sahumerios y arrebatos

Inventario de trapacerías, mentiras, ignominias, engaños, argucias y supercherías.

22 noviembre 2006

El País:

Para el PSOE ETA es parte de la sociedad vasca.

Debate en la SER.

Patxi López: Me reúno con Otegi porque representa a una parte de la sociedad vasca y con el beneplácito del juez Garzón, que no vio nada punible ni antes ni después.

Dado que Batasuna es ETA, para el PSOE ETA es una parte de la sociedad vasca no una banda de asesinos.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Pumpido de nuevo abogado defensor de ETA en el caso de las herriko tabernas.

 
La fiscalía se opone por el momento al embargo y clausura de las 'herriko tabernas'

La fiscalía del Tribunal Supremo se opone a las medidas de embargo y clausura de bienes de las herriko tabernas decidida por la Sala Especial del Tribunal Supremo en aplicación de la Ley de Partidos Políticos. El teniente fiscal del Tribunal Supremo asegura en su escrito que "no existen pruebas suficientes que acrediten la efectiva vinculación de las herriko tabernas a los partidos políticos ilegalizados en su día".

De nuevo la fiscalía a las ordenes de Zapatero y Conde Pumpido ejerciendo de abogados defensores de ETA para la practica del derecho alternativo pro etarra.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

El País recomienda seguir con la rendición a ETA aun sabiendo que ETA se prepara para volver a sus tareas.


Editorial : Las consecuencias

Si ha sido ETA, tendrá consecuencias, dijo Zapatero tras el robo de armas en Francia, hace un mes. Ahora ya tenemos la confirmación de las autoridades francesas, que además inscriben el robo en una cadena de actividades propia de una organización terrorista que, lejos de prepararse para la retirada, trata de reorganizarse para volver.
......
El Gobierno no puede arriesgarse a dar sin más por cerrado un proceso que, tras tres años y medio sin muertos, ha creado condiciones objetivas muy favorables para una salida dialogada

Aquí El País informa que la policía francesa está convencida de que ETA se reorganiza para volver a lo suyo, pero luego nos intenta convencer de que el gobierno no puede arriesgarse a dar por cerrado el proceso. Se nota que necesitan más pruebas para convencerse de que ETA va a lo suyo, poner de rodillas al estado y conseguir sus objetivos, sin dejar jamás las armas.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

El País tipifica con gran valentía el comportamiento de Polanco al saltarse la sentencia del Supremo sobre Antena 3


Editorial: El Supremo no transige

No era fácil imaginar una situación en la que el Consejo General del Poder Judicial tuviera que ser llamado al orden por el Tribunal Supremo por el manifiesto incumplimiento de una sentencia. O peor todavía: por hacer el paripé de cumplirla, buscándole las vueltas para eludir hacer lo ordenado por el mandato judicial. Constituye, así, todo un escándalo que el Consejo -controlado por la mayoría de vocales afines al PP- haya pretendido saltarse a la torera lo estipulado expresamente por el Supremo

Por fin hoy El País nos da una pista de cómo debemos sentirnos por la forma en que Polanco se ha saltado a la torera la sentencia del Tribunal Supremo sobre el antenicidio. Si donde pone Consejo General del Poder Judicial ustedes ponen Jesús Polanco verán como se vela por la justicia con un par.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Libertad digital:

El hermano del ministro López Aguilar no es como el común de los mortales.

Carlos López Aguilar alias "Sorrocloco", hermano del ministro de Justicia, no tendrá que prestar declaración en la sede de la Audiencia Nacional por las caricaturas que desveló Libertad Digital en las que decía que al presidente de la AVT le había tocado la lotería cuando asesinaron a su familia. Lo hará en Canarias.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

De la Vega dice que ellos no insultan a los jueces, y que los insultos del ministro de justicia a miembros del CGPJ dichos quedan, no los critica ni matiza ni condena.

El portavoz del PP le dijo a De la Vega que "desde que ustedes gobiernan se produce algo insólito" y es que, según Zaplana, "nunca desde el gobierno se han hecho tantas descalificaciones al Poder Judicial". "El ultimo nada más y nada menos que el ministro de Justicia que les calificó de muertos vivientes" a los vocales del CGPJ
.....
De la Vega respondió que el Gobierno mantiene "el respeto mas absoluto a los jueces" y le pidió a Zaplana que "no confunda a los jueces con el órgano político de gobierno del poder judicial". Y añadió que López Aguilar "ya dijo lo que tenia que decir".

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Zapatero reserva a Sonsoles 500.000 euros de los presupuestos para un cambio de muebles en Moncloa, los actuales están hechos un asco por la huelga de los de la limpieza de palacio.

José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reservado dentro de los presupuestos del Estado para 2006 una partida de 500.000 euros ( más de 83 millones de pesetas) para cambiar los muebles del Palacio de La Moncloa.

Y digo yo,¿ para cuantos litros de leche para los niños famélicos del tercer mundo dan 500.000 euros?. Lo digo porque es la pregunta que harían los socialistas si fuese Aznar el que hubiese hecho eso.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

El Mundo:

Una sentencia sin comentarios, aunque igual los jueces no entendieron la letra escrita en otro idioma.

La Sala Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkohólica y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo.

La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista.

Estos son algunos extractos de las letras sobre las que ha decidido la sala:

'Síndrome del Norte' es una canción del disco 'Y ese ke tanto habla...' (1993): "Al llegar asta el cotxe / dejas las llaves caer / ¿no sea ke halla un bulto raro? / y que te haga volar / como a carrero, como a carrero / ay que jodido es ser "madero" / en un lugar donde me consideran / extranjero ¡porronponpero!"

'Explota Zerdo' pertenece a 'Ratas' (1995) y en este tema se puede escuchar: "Huele a esclavo de la ley, zipayo, siervo / del rey, lameculos del poder, / carroñero coronel. / ¡explota zerdo! Dejarás de molestar, / ¡explota txota! Sucia rata morirás".

'Ya güelen' también pertenece a 'Y ese ke tanto habla...': "Hay que ver ké divertido es vivir / rodeados de guardia civil / lo bonito que es pasear por la / ciudad, controlados por un municipal / es algo espectacular cuando ves al / "beltza" matxakar, excitante ir a un / bar, y ke te sake a ostias la nacional".

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Zapatero también defiende a ETA, según él las herriko tabernas no son de Batasuna ETA.

Zapatero respondió garantizando la "independencia del poder judicial" y afirmó que "la interpretación de la ley por parte del Fiscal General es su cometido y forma parte del Estado de Derecho". Por ello instó a Rajoy a respetar todas las decisiones judiciales

Si ETA se cabrea ya no hay paz de pega,  y sin paz de pega puede perder las elecciones. Por tanto siempre a favor de ETA  y en contra del PP y de las víctimas. Al parecer de eso si que tiene constancia el gran pacificador.


-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

La Razón:

Patxi López dice digo donde dijo “como en Montenegro”

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, admitió hoy que el proceso de paz puede tener «marcha atrás» debido al «momento de dificultad» por el que atraviesa, al haber retrocedido la izquierda abertzale «en sus planteamientos». Además, afirmó que, si ese momento «delicado» se ha producido, es porque «algunos» quieren «cobrar» la autodeterminación y la territorialidad a cambio de la paz y advirtió de que su partido «no cederá ni un milímetro» en esa cuestión.

La caradura de este hombre es inconmensurable, dice, queriendo pasar por hombre de bien, que su partido no cederá ni un milímetro en el tema de la autodeterminación, cuando el muy  mentiroso dijo hace unos días que la parecía buena solución para la autodeterminación del País Vasco el sistema seguido en Montenegro.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Así respalda el PSOE a las víctimas.
 
El PSOE y sus socios vetan el arranque de una subcomisión sobre las víctimas

Fue acordada por unanimidad en 2004, pero aún no se ha formalizado su entrada en vigor

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


El Confidencial:

Chaves va a matar el perro para acabar con la rabia que dan los campos de golf.



Chaves prohibirá la construcción de campos de golf para evitar más ‘pelotazos’ urbanísticos

No está mal, Chaves reconoce que bajo su mando se dan pelotazos urbanísticos, para que luego digan que los socialistas no reconocen sus errores.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

Ejemplo de democracia interna en el PSOE.

Blanco expulsa del PSOE a los afiliados asturianos expedientados por pedir elecciones primarias.

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

0 comentarios