Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, dicen conocer los autores intelectuales pero no los enjuician.

El periodismo de investigación sobre el 11M que realiza El País se basa en la publicación de informes que le pasan sus abnegados infiltrados en las alturas del poder y de los tribunales y que publica con el ánimo de dejar claro que todo esta claro.

Les importa una higa que el informe secreto que publican un día contradiga lo que decía el documento reservado que publicaron tres días antes. Para ellos el hecho de que un documento por ejemplo dijese que el autor de la masacre fue un hombre blanco de 1,76 de altura y en otro documento publiquen que el autor del atentado fue un hombre negro de 1,85 de altura les es indiferente, pues jamás se entretienen en hacer un mínimo análisis de lo que publican en relación con lo que han publicado y menos con lo que van a publicar.

El cúmulo de contradicciones internas del sumario tiene sin embargo una gran utilidad, y voy a poner un ejemplo.

Ya quedó claro el otro día la contradicción entre el auto de procesamiento en el que se declara que la autoría corresponde a un grupo islamista inspirado por Al Qaeda y uno de los múltiples informes policiales multipropósito incluido en el sumario y que por ser secretó publicaba El País que decía que la autoría era de un comando islamista vinculado a Al Qaeda.

Hoy la cosa va más allá. El País publica un artículo detallando el contenido de un informe policial de conclusiones remitido a del Olmo el 30 de julio pasado. La descripción de los autores intelectuales de la masacre en el informe es propia de Gila.

La Comisaría General de Información sostiene que existe "una autoría intelectual y/o estratégica de carácter global e internacional, que surge a lo largo de 2003, y que es atribuible a los estrategas que lideran la insurgencia iraquí y a los líderes de Al Qaeda". "Dicho liderazgo intelectual", según la investigación policial, "se da a conocer a través de diversos comunicados y elaboración de diversos documentos que se hacen públicos por diversos medios, especialmente a través de Internet (en la página web de Global Islamic Media) y cumplen una finalidad de estrategia global".

Dejan bien claro que los autores son los estrategas iraquíes y los líderes de Al Qaeda.

Ese extraño galimatías policial me plantea algunos interrogantes, que como se dice ahora, sin ser exhaustivo paso a enumerar.

1.- Sabemos que las organizaciones no se pueden juzgar, los responsables de delitos son las personas. ¿Por qué la policía no pasa una lista al juez de los estrategas y líderes según ellos autores intelectuales de la masacre?

2.- ¿Por qué no hay ni un solo autor intelectual imputado en el auto de procesamiento del juez del Olmo?

3.- ¿Por qué si tan clara tienen la autoría intelectual el juez dice que los autores materiales fueron un grupo islamista inspirado por Al Qaeda pero no menciona la inspiración de los misteriosos estrategas iraquíes?

4.- ¿Quién falsea la realidad, el juez o la policía que emite el informe?

5.- ¿Está pensada esta incongruencia para cubrirse las espaldas sumariales y responder a quienes se preguntan porqué no se enjuicia a ningún autor intelectual respondiéndoles que los autores materiales carecían de conexión con Al Qaeda al estar solo inspirado por ella?

6.- ¿Está pensada esta incongruencia para cubrir las carencias sumariales y poder responder a quienes achacan a del Olmo que no se sabe quien organizó, planeó y decidió el atentado y sus objetivos que se sabe todo, pues los autores intelectuales fueron una caterva de estrategas iraquíes junto con una patulea de líderes de Al Qaeda?

Está claro que nadie puede decir que las cosas no estén claras porque aunque no estén claras queda claro que el sumario tiene tropecientos mil folios y eso demuestra que quien no se aclara es porque no se ha leído el sumario.

Tengan claro todos ustedes que un sumario que acumula tantos miles de folios no puede ser un sumario incompleto ni carente de respuestas. Si querían autores intelectuales, pues ahí los tienen.

0 comentarios