Blogia
Sahumerios y arrebatos

¿Quo vadis Zapatero?

Más que preguntarle al presidente sobrevenido un 11M a donde va, deberíamos preguntarle a donde nos quiere llevar, porque la verdad, a donde vaya Zapatero el solito me importa una higa, pero a donde nos lleva a todos los de este país si me importa y mucho más que lograr mi sueño de tener un jamón pata negra para mí solo. Es evidente que si no titulo en latín ¿a dónde nos llevas Zapatero? es porque me sé lo de quo vadis, pero no lo otro.

Viene a cuento la pregunta tras leer en mi periódico favorito para conocer las interioridades mendaces de mi gobierno y de su presidente, El País, que ETA sigue llamándole mentiroso y el no mueve un músculo.

ETA siempre lo ha tenido claro, Zapatero también, para conseguir que ETA guarde temporalmente las pistolas, sin entregarlas, claro, se le debían de conceder y aprobar sus viejas reivindicaciones políticas, cosa que Zapatero ha aceptado pero que a sus gobernados ha dicho que conseguirá la paz de pega sin hacer ni una concesión política, y hoy ETA Batasuna le vuelve a pedir que cumpla los compromisos adquiridos con ellos y que Zapatero insiste en la mentira de que no los ha contraído.

“El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, tras admitir el "bloqueo" del proceso, ha reclamado, esta semana, que para superar esta parálisis "hay que centrarse en el núcleo del proceso, en su contenido político" y ha precisado que hay que intentar "sin demora" un preacuerdo, entre los partidos vascos, sobre los principios, compromisos y objetivos políticos del proceso.”

Zapatero, para conseguir la gran hazaña de bajarse los pantalones ante ETA sin que el resto de españoles le veamos el culo debe utilizar masivamente la mentira, cosa que hace como vemos es capaz de colar ese sinfín  de mentiras a millones de españoles.

La mentira de mayor envergadura es la de que no hará concesiones políticas a ETA. El truco para que parezca que no miente es conseguir que ETA se legalice en parte y negociar con la parte legalizada las concesiones políticas mientras que con la no legalizada monta el paripé de la paz de pega.

“Zapatero ha apuntado, también, las metas inmediatas: Su interés en que ETA se reúna con el Gobierno cuanto antes -en "próximas semanas"- para iniciar el proceso de fin de la violencia, y en que Batasuna cumpla la Ley de Partidos para participar en las elecciones municipales. La Moncloa está dispuesta a trabajar para garantizar a la izquierda abertzale su legalidad, complicada por procesos pendientes y la doble vía por la que se ilegalizó.”

Insisto, la ley de partidos dice que es una ilegalidad intentar legalizar a Batasuna con otro nombre, pero Zapatero insiste en proponer la comisión de un delito. ¿Pumpido intentará que juzguen a Zapatero por ello?, la respuesta, evidentemente, es que ni por los forros.

¿Quo vadis Zapatero?, no respondas que lo sabemos, al infierno y allá nos llevas a todos

0 comentarios