Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero miente de nuevo y se salta la ley otra vez.

Estamos ya tan acostumbrados a las mentiras de Zapatero que una más no merece ni una línea en los medios ni un minuto en los telediarios. Estamos ya tan acostumbrados a que Zapatero se salte las leyes a su antojo que el que lo haga una vez más ya no hace sonar la alarma social.

La mentira es atronadora, basta conocer la noticia de que han llegado al Líbano 24 militares españoles y las palabras que dejó para la historia Zapatero en el Congreso de los diputados en septiembre de 2005 con motivo de un Pleno sobre Afganistán "De España, mientras esté el actual Gobierno, no saldrá un solo soldado si no tiene el apoyo de la Cámara".

1.- Los 24 soldados que llegaron a Beirut salieron de España, no tenemos noticias de que saliesen ni del aeropuerto de Gibraltar ni del de Andorra.

2.- La Cámara no ha dicho nada al respecto a fecha de hoy.

3.- Zapatero no ha dimitido y su gobierno sigue en activo.

4.- Salvo que Zapatero haya conseguido dejar sin efecto la aritmética, 24 soldados son más que un solo soldado.

De todo lo dicho se deduce que Zapatero mintió. De España, mientras aún está el actual Gobierno, han salido 24 soldados sin el apoyo de la Cámara. No dirán que la mentira no es grandiosa.

La ley Orgánica de la Defensa Nacional, en vigor a partir del 17 de noviembre de 2005, dice:

Artículo 17.

1. Para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados.

Como el Congreso de los Diputados no ha concedido autorización para que los 24 militares que han llegado a Beirut vayan a Beirut, Zapatero se ha saltado a la torera la Ley Orgánica de la Defensa Nacional.

Y esta no será la última mentira de Zapatero ni la última ley que se salte.

Como no hay mentira ni incumplimiento de la ley que no tenga algo positivo, las actuales valen para añadir un par de títulos nuevos a Zapatero el pacificador.

Ya podemos  distinguirle como Zapatero el Pacificador mendaz y gran pasador de leyes por el forro.

Este país se merece un gobierno que le miente de manera masiva porque le ha votado.

0 comentarios