Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice, si ETA rompe con ETA, ETA podría ser legal.

Hoy nuestro periódico de referencia de la progresía y del poder intenta ser más que Dios y eso es pretender mucho. En mi infancia tuve dos desilusiones que me marcaron, una fue descubrir que los reyes magos eran los papás y la otra que Dios no era omnipotente del todo pues no podía hacer la cuadratura del círculo. Eso es lo que intenta hoy El País, hacer que la banda terrorista ETA a pesar de seguir siendo una ETA activa, ilegal y con todo su arsenal,  deje de apoyar el terrorismo a pesar de que no lo abandone irreversiblemente y que así una parte de ETA sea una ETA legal.

El editorial de hoy es lo más próximo que he visto a un cacao mental masivo, por un lado y en relación a la manifestación convocada por ETA Batasuna  dice que El lema es lo de menos; lo que cuenta es acreditar su capacidad para desafiar la suspensión judicial que pesa sobre ella. Es decir, avanzar un paso más en su pretensión de ser considerada un partido como los demás, obviando su ilegalización y suspensión de actividades” y claro, tras leer esto pensé, esta gente ha cambiado, esto va por buen camino, El País defiende la legalidad, ¡albricias!.



Pero al seguir leyendo mi gozo cayó en el más profundo pozo, tanto que no es pozo sino sima, Intenta nada menos que sentar jurisprudencia, reconozco que no se como se sienta la jurisprudencia,  pero El País  lo hace al decir que “El juez está obligado a verificar si se trata de un fraude de ley, y para ello ha citado a esos portavoces a fin de que expliquen si es suya la iniciativa de la marcha del domingo” ya comienza uno a alucinar, pues si para verificar que se comete un delito se le pregunta al presunto delincuente si ha cometido un delito y en base a eso el juez decide la justicia pasa de ser un cachondeo a ser un desmadre, pero no queda ahí todo insiste que el juez “condiciona la no prohibición de la manifestación al reconocimiento expreso por parte de Pernando Barrena y compañía de que ni la convocan ni la auspician.

Para que nos quede a todos claro vuelve a insistir “...si la marcha es finalmente autorizada. Para que lo sea, tendrán que comparecer y decir que no la convocan.


Debo reconocer que esta nueva forma de enfocar la investigación de los delitos va a suponer un gran ahorro al país, pues la policía en su mayor parte va a sobrar y hasta los propios jueces de instrucción. A partir de ahora bastará preguntar al presunto delincuente si él ha cometido el delito y si dice que no lo hizo, con eso será suficiente para no encausarle ni condenarle. Ver para convencerse de que este país es la releche agriada.

Como en un editorial de El País cabe más de un esperpento, finaliza con ese intento de ser más que Dios al creer que ha realizado la cuadratura del circulo etarra estableciendo que “fue una decisión justa sacar a Batasuna de la legalidad, y condicionar su regreso al abandono irreversible de la violencia por parte de ese entramado o a la ruptura con el mismo.

Sabemos que se ha declarado judicialmente que Batasuna y ETA son la misma cosa, sabemos que El País sabe eso, sabemos que El País y el PSOE están empeñados en que ETA Batasuna se legalice porque es condición para que ETA siga con el paripé de la paz, y a partir de hoy sabemos fehacientemente que El País y sus subordinados del gobierno van a legalizar a ETA siempre que ETA rompa con ETA aunque ETA siga como ETA.

Y así queda el círculo de la ignominia convertido en el cuadrado de la sinvergonzonería infame.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno sigue quemando etapas, ya falta menos para la gran debacle.

0 comentarios