Blogia
Sahumerios y arrebatos

Crónica de una prebenda anunciada

8-11-05
  
Arranca Polanco, arranca Iñaki, arranca Boris, arranca la prebenda. En agradecimiento a Zapatero el rojo, todo en ese canal es rojo, digamos pues que arranca “la cuatro roja”. Como mensaje subliminal a la progresía reconozco que es algo muy efectivo, se siente uno como en casa.
 
Gabilondo empieza muy envarado su noticiario, pero el PSOE y el gobierno, además de pagar a toca teja los servicios prestados autorizando la nueva cadena sin concurso público, le ha cedido a Iñaki a la ministra de Obras Públicas como reportera dicharachera en el accidente de Granada. Piensen ustedes lo que significa que la ministra esté esperando bajo el puente derrumbado hasta que le han dado paso. Lo de Iñaki es poder.
 
Empieza un tanto condescendiente, no ha achacado a Aznar la culpa de la caída del puente, pero no se lo echemos en cara, son las prisas de la inauguración.
 
Ha querido dejar constancia de que es un periodista valiente, y por eso él va a donde hay problemas, se plantó hace unos días en París para hablar con los chicos revoltosos, pero  dejando antes claro que la Policía iba a interrogarlos por aquello de la seguridad. Pero ¡que valiente es este hombre!.
 
Ha cuidado muy bien no mencionar ni un momento las palabras islámico, musulmán, magrebí ni similar. Iñaki, con un par, entrevistó a no se quien delante de un coche que ardió hacia 7 días. Valiente es el chico.
 
Como todo buen progre, entrevistó a varias personas, todas con la misma cantinela, el problema es miseria, e injusticia social. Nadie hizo mención de la influencia en el conflicto de la falta de adaptación.
 
Iñaki no obstante remacha y aclara a todos sus seguidores que no es problema de “inmigración mal integrada” sino de “injusticia social” Iñaki dixit. Ya sabemos que si eso pasa en España será culpa mía porque soy injusto con  los inmigrantes. Este Iñaki es genial.
 
Sigue por su camino el gran Iñaki y habla de las dos Españas, cuyos representantes serían Maragall y Esperanza  Aguirre en el tema de del debate del Senado. Parecerá increíble, impensable, inexplicable (salvo si recordamos el desplante de Zapatero a Cebrian por no ir al sarao de su esposa) el hecho de que nuestro Iñaki diga que el discurso de Zapatero en el Senado no ha sido bien recibido ni por los propios senadores del PSOE. Vivir para ver, como comienzo no está mal. Zapatero, te lo dije, átate los machos que van a por ti.
 
La mala noticia para El Pais es que a partir de ahora los organismos gubernamentales ya no filtrarán mas informes ni papeles al periódico, sino a Iñaki, El primer día ya les ha birlado a sus hermanos del periódico algo que le han llevado a la redacción de su noticiario, el informe de una comisión de los organismos de seguridad sobre la situación del terrorismo islámico.
 
Estoy escribiendo esto mientras veo el noticiario, y algo me tiene intranquilo, en un sin vivir, no ha dicho nada aun contra la COPE ni contra Federico Jiménez Lozanitos. ¿Es que se nos habrá pasado al bando de los progres capaces de pensar por si mismos?.
 
Primer fallo, Esperanza Aguirre no se presenta haciendo esperar a Maragall que está esperándola, no sabe Esperanza que no se juega ni con Maragall ni con la cuatro, en días posteriores seguro veremos la venganza de la cuatro.
 
Pasados 15 minutos aparece Esperanza y  dice el gran Iñaki.......... “Buenas noches Señor Maragall, buenas noches Esparanza Aguirre”....... como ven mi profecía ha tardado poco en cumplirse, ya le niega el tratamiento que le da a Maragall de Señor.
 
Eso si, ha querido Iñaki establecer la doctrina oficial para los próximos meses preguntando a ambos sobre “las dos Españas”. Ambos desmintieron el argumento bihispanico, pero recuerden que será la doctrina oficial.
 
Termina la sinfonía en rojo con Iñaki algo menos envarado. Pero algo le pasa, no ha dicho nada de  la COPE. Me tiene preocupado este chico.
 
He decidido que en lugar de boicotear productos catalanes como protesta frente al desaguisado del Estatuto catalán voy a boicotear al responsable de las concesiones que se han hecho al nacionalismo y mas que se le van a hacer, me refiero a Jesús Polanco. Voy a boicotear a la cuatro, porque a El Pais y la SER ya lo vengo haciendo.

Aunque me ha alegrado ver que el mejor apoyo a este boicot viene de la misma cadena cuatro, el Sr. Boris Izaguirre, ese hombre que por todo merito reconocido tiene el de haberse bajado los pantalones 100 veces en programas de televisión, y saber hacer “la loca”, esta noche ha tenido una actuación de pena que me alegra.  El hombre trajeado y con corbata pierde mucho, todo sea dicho y si encima no puede bajarse los pantalones, mala cosa para la cuatro. Su actuación y la de la chica que le acompañaba me ha recordado esas sesiones de teatro de colegio.  En fin que me ha gustado lo que he visto como argumento en pro del boicot.

0 comentarios