Blogia
Sahumerios y arrebatos

Noticias Agencia Coña Press

Un día en la vida de José Luis Rodriguevich

Con la información recogida del contendor de la basura de Moncloa por un redactor becario de nuestra agencia de noticias Coña Press ha sido posible redactar este informe sobre la actividad del presidente durante todo un día.

Aún no ha amanecido y ya nuestro esforzado stajanovista de la política española sueña con verificar fehacientemente y con prístina nitidez que ETA ha abandonado la violencia.

La noche anterior se acostó muy temprano para compensar el esfuerzo titánico que realizó al leerse la media página del informe del CNI que le informaba de las últimas constataciones de las actividades etarras, en dicho informe se le comunicaban las siguientes actividades de la banda:

2 cajeros incendiados
3 coches robados en Francia
34 pistolas engrasadas y puestas a punto.
134 pintadas monotemáticas sobre la puesta en libertad de de Juana Chaos.

8:00 Rodriguevich sigue durmiendo a pata suelta y con una media sonrisa entre angelical y demoníaca.

9:00 Un fontanero de la Moncloa entra en su despacho para comunicarle que tiene una llamada de ETA, pero no lo encuentra. El visitante pregunta al ujier de guardia que le informa que el presidente sigue trabajando en la cama con los ojos cerrados.

10:00 Hacen volver a su hotel al presidente de Guinea Ecuatorial comunicándole que la cita con Zapatero se aplaza hasta el día siguiente ya que su agenda se ha apretado de tal modo que carece de huecos apropiados para su excelencia.

10:30 Zapatero inicia su atareada y abrumadora jornada de trabajo pensando mientras se afeita que se le había olvidado incluir en la alianza de civilizaciones a la civilización mesopotámica, a la civilización de la Isla de Pascua y a las 987 civilizaciones de Papua Nueva Guinea. Toma nota mental para no olvidarse de mandar a Moratinos a darse una vuelta por dichas civilizaciones y atraerlas a la alianza.

11:00 Desayuno de trabajo. Le suele costar mucho trabajo untar la mantequilla en la tostada y mucho más conseguir que cuando se le caiga al suelo quede con la mantequilla hacia arriba. En los casi más de 800 desayunos en Moncloa solo una vez ha conseguido que la tostada quede con la mantequilla mirando al techo.

12:00 Primera llamada del día con Josu Ternera. Constata que Josu sigue con la resaca de la juerga de anoche por las trattorias de Turín, el chianti le sienta mal, al parecer.

12:10 Recibe una llamada del CNI que le comunica que verificaron que los buenos chicos de la dirección de ETA se corrieron anoche una juerga de las que hacen historia por Turín.

12:20 Primera alegría del día. Ayer se quemaron en el País Vasco 3 contenedores menos que el día anterior y una sede del PSOE más.

12:30 Habla con Carod Rovira y consigue que este le prometa portarse bien con Montilla y limitar sus barrabasadas a 4 por día.

13:00 Lee un interesante informe del CNI que confirma la verificación nítida del cese de la violencia etarra entre las 2:35 de la madrugada en que quemaron un cajero en Rentería y las 12:05 en que dos jovenzuelos hicieron una pintada en Zarauz amenazando de muerte a un concejal del PP. 10 horas sin violencia no se habían disfrutado desde el inicio de la tregua de la paz.

Con este dato ya podrá decir en la rueda de prensa que dará con motivo de la visita del presidente de Guinea Ecuatorial que la verificación realizada constata el cese de la violencia. Justo en ese momento, su secretaría le comunica que la visita del mandatario ecuatoguineano se suspendió por la abrumadora carga de actividades que figuraban en su agenda.

14:00 Comida de trabajo con Sonsoles.

15:00 Sale hacia el aeropuerto de Barajas para ir en el avión del rey a Copenhague donde Sonsoles actúa con su coro en el Teatro Tivoli.

El resto del día no consta lo que hizo pues no hay registro de sus actividades, al parecer no hizo nada salvo su arrobada audición de la actuación del progenitor B de su familia.

3:00 del día siguiente. José Luis Rodriguevich está de nuevo en su cama. Antes ha dado instrucciones a su secretaria para que suspenda la cita con el mandatario ecuatoguineano ya que el esfuerzo realizado le obligará a levantarse hacia la una del medio día.

NOTA DE COÑA PRESS: este es un informe de ficción, cualquier parecido con la realidad no es culpa nuestra.

Gracias al estatut por fin me casaré con Paquita, mi cabra

Solo una perla. Está aprobado en el nuevo Estatuto catalán, articulo 40, apartado 7

7. Los poderes públicos deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja, teniendo en cuenta sus características, con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos

Léanlo bien, porque gracias a ese párrafo podré por fin casarme con mi Paquita, cumplo todos los requisitos, es una preciosa cabra a la que amo y formo una unión estable de pareja, por lo que con independencia de nuestra mutua orientación sexual, y siendo otra forma de convivencia,  deberán legislar la igualdad matrimonial de Paquita y yo con Zerolo  su chico. Zapatero, mi felicidad es tanta que no se como agradecerte este gran momento.  Ven,  hasta tiene cosas buenas el famoso estatut.

Sé que tendremos que ir a Cataluña a vivir, nos empadronaremos, nos casaremos y viviremos gracias a las subvenciones de la Generalitat para la preservación de la fauna autóctona y de lo que saquemos de ir a los programas rosa de la tele.

COÑA PRESS entrevista a Josu Ternera que aclara las grandes dudas del proceso.

Anoche tuve un sueño extraño, en él entrevistaba a Josu Ternera, esta mañana como no me acordaba de nada de lo que me dijo en la entrevista y aprovechando que ETA ha declarado un alto el fuego permanente, o sea que no va a pegar más tiros, me atrevo a escribir una entrevista doblemente ficticia con un ficticio Josu Ternera.

Por si acaso lo trataré con el máximo respeto y de usted y no lo insultaré no sea que se cabree y me busquen cuando se cansen de no trabajar en lo suyo.

¿Es cierto Don Josu, que como dicen algunos muchos, este proceso es diferente de los anteriores porque ahora no piden la autodeterminación?

A ver chaval que no te enteras. ¿Has oído hablar de la alternativa Kas?, es una lista de reivindicaciones que unos compañeros míos redactaron en los años 70 con las condiciones que ponía mi organización para iniciar un proceso de paz. Como comprenderás nosotros no somos gente de letras y no vamos a andar pensando en nuevas condiciones, así que hemos pedido lo mismo pero modernizando el texto porque así nos lo pidió Zapatero y la cosa no fue fácil, pues nos llevó 4 años y eso contando con la ayuda de los chicos de Zapatero.

Te voy a refrescar la memoria, los puntos de la alternativa Kas son:

1.- Amnistía entendida tácticamente como liberación de todos los presos políticos vascos.

Ahora, como tenemos a una compañera que ha estudiado la FP lo hemos redactado mucho mejor, queda así; fíjate que maravilla “
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.”

No me dirás que no hemos ampliado el concepto, incluimos a Francia y exigimos que dejen de lado la represión. Eso incluye liberación de presos reprimidos, detenciones que reprimen y más cosas.


2.- La legalización de todos los partidos independentistas, sin rebajar sus estatutos.

Ahora mira como se lo decimos a Zapatero: “
que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.”

3.- La «expulsión de Euskadi de Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía.

Este punto se nos ha quedao algo obsoleto, porque claro, ya no hay policía armada por ejemplo por eso no lo incluimos así tan claro.  En cambio metemos un párrafo que incluye eso mismo pero dicho con otro estilo: “
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA”

Ya saben los agentes de las FOP que deben ser consecuentes, y largarse.

4.- Un Estatuto de Autonomía que integre a Navarra y contemple el reconocimiento de la soberanía nacional y el derecho a la creación de un Estado propio e independiente.

Comprenderás tío que un comunicado no es lugar para eslóganes breves tipo “Independencia ya” . En un comunicado pactado con Zapatero y nos insistieron mucho en que no apareciese lo de independencia ni lo de autodeterminación, así que la chica de la FP tuvo una genial idea y hemos puesto: “
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra  y la decisión sobre su futuro. Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Y no me preguntes por Navarra, que si está incluida, para nosotros tan ciudadanos vascos son los navarros como los vizcaínos.

Don Josu, aprovechando lo bien que se explica, ¿me podría decir porque si ustedes piden lo mismo que vienen pidiendo desde hace 35 años Zapatero dice que no les concederá nada de eso y aun así pactaron el comunicado y  ETA ha decretado el alto el fuego permanente?

Esto es un proceso que llevará un tiempo,  pero no porque necesitemos Zapatero y nosotros un tiempo para hacer un acuerdo, eso ya lo hemos hecho en estos últimos 4 años de contactos y negociaciones, se necesita un tiempo para poquito a poquito hacer asumible ese acuerdo a las gentes del Estado español que podrían de otro modo cabrearse y no votar a Zapatero.

No le voy a explicar el acuerdo, evidentemente, pero le daré una pista. La clave está en el hecho de que Zapatero por boca de su vicepresidenta acepto que no habría ni vencedores ni vencidos. Si no habrán vencidos significa que nosotros no seremos vencidos, luego si nos harán concesiones de las que incluimos en la lista de la alternativa Kas remozada. Zapatero tampoco será vencido, porque ganará las elecciones gracias a nosotros.

No olvide tampoco que si los nacionalistas catalanes, sin armas, han conseguido de Zapatero un 89% de sus reivindicaciones soberanistas, nosotros, poniendo encima de la mesa un bonito alto el fuego permanente que menos que consigamos el 92%, y no pedimos mucho a pesar de que ponemos más carne en el asador.

Durante el tiempo que dure el proceso, si España cesa en la represión de ETA pero no así Francia ¿Qué harán ustedes?

Elemental, nos vendremos todos para España que estaremos más seguros y de paso nos tomaremos un merecido descanso para soltar todo el estrés acumulado. Llenaremos nuestro tiempo con descanso y cursos de reciclaje.

Don Josu, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que cuenta con los medios para certificar si “el alto el fuego permanente es la antesala del final definitivo” de ETA, ¿qué medios son esos que utilizará Zapatero para certificar el final definitivo de su organización?

Ahí has tocado el problema que más tiempo nos llevó a lo largo de estos últimos 4 años acordar. Al final dimos con una solución simple, no se hablaría nunca del final de ETA sino de la antesala del final. Queda claro que ETA no existirá el año 2.345, por lo tanto hoy Zapatero puede considerar que estamos en la antesala del fin de ETA y por tanto puede certificarlo sin tener la más mínima duda de que será así.

Evidentemente nosotros no vamos a entregar nuestro armamento, son nuestras herramientas de trabajo, a ver como vamos a seguir consiguiendo ingresos si se las damos a Zapatero.

Una última pregunta, cuando usted se reunió en Perpiñan con Carod Rovira, de lo que ocurrió ya se sabe casi todo, yo querría que nos aclarase la ultima duda. ¿Quién pagó la comida y posteriores rondas de copas?

El Carod es un tío muy enrrollao, y claro que lo pagó él todo con su visa oro y puedo decirte que nos pusimos moraos.

DOCUMENTACIÓN:

Alternativa Kas

 

De la Vega, ni vencedores ni vencidos

 

ZP, modelo de comportamiento, protagonizará un videojuego educativo.

(De la agencia Coña Press) Acusadas frecuentemente de mostrar una violencia excesiva, las compañías dedicadas a crear videojuegos se redimen cada cierto tiempo creando juegos educativos que incluso alcanzan el éxito entre los jóvenes. ¿A que es bonito?. La realidad es que se han enterado que por fin van a poner en los colegios e institutos varios millones de ordenadores, ya saben, dos por cada cuatro alumnos, y que en esos millones de ordenadores se incluirán videojuegos educativos, por eso alguien ha tenido la genial idea para trincar un europastón convirtiendo a ZP en un super héroe de los videojuegos.

Un nuevo juego, titulado "Aprendiendo del camarada, colega, compañero y amigo ZP", dicen sus creadores que tiene como característica más notable  la elección de un tema que anima a los jugadores a vivir una vida frugal y a auxiliar a quienes lo necesitan, en lugar de promover el derramamiento de sangre.

ZP que con su talante, capacidad de diálogo y ansias por buscar la paz allá donde se encuentre, ha logrado inspirar a toda la nación al haber llegado a ser un modelo de ciudadano dedicado a la asistencia a los demás.

En el juego, los jugadores se meten en la piel de un maduro cuarentón ZP armado tan solo de una sonrisa y mucho talante  pero aun con muchos rasgos juveniles.  Uno de los escenarios es un cruce de calles atestado de vehículos y ciudadanos.

Los viandantes lanzan insultos, pisan la hierba, incumplen las normas de tráfico y escupen o arrojan basura en la calzada. Los jugadores, encarnando a ZP han de lograr detener estos malos hábitos al mismo tiempo que ayudan a los ancianos a cruzar la calle.

Además de esas acciones ordinarias, puntuarán muchísimo mas las llamadas acciones heroicas o extraordinarias, como las siguientes:

- Ayudar a salir de la cárcel  a un terrorista de ETA para que apruebe su licenciatura en la UPV: 2 estrellas azules

- Si usando  recursos ganados en talante y capacidad de diálogo se consigue que una victima de ETA invite a cenar al etarra que mató a su familiar, el jugador gana 2 estrellas rojas.

- Conseguir una tregua de ETA se puntúa con una estrella verde por cada mes de tregua negociado.

- Pactar un nuevo estatuto en el que se hagan máximas concesiones proporciona 3 estrellas binarias.


- Desenmascarar a un dirigente del PP, que en este juego siempre es el villano, dando a la luz su pérfido doble juego antidemocrático, eso puntúa lo máximo que permite el juego: dos estrellas rojas, dos verdes y dos binarias.

En este juego no se premia la violencia, pero los correctivos tipo capones, pescos, tirones de orejas, patadas en el culo, detenciones preventivas y similares a miembros del PP que se opongan a las labores antes mencionadas serán recompensados con puntos canjeables por estrellas.

Si los jugadores consiguen sus objetivos, obtienen puntos que, al llegar a un determinado nivel, se convierten en una estrella roja, salvo que ganen directamente las estrellas en acciones destacadas como las mencionadas.

Cuando los niveles de fama y lealtad alcanzan determinados valores ganas una especie de visado que te da la oportunidad de ver al Presidente ZP en su palacio de la Moncloa. Si los puntos conseguidos baten algún record nacional, la visita incluye una cena acompañando al presidente.
.
Está decidido que el ministerio de Educación adquiera este videojuego para instalarlo en los ordenadores que se van a poner en todos los colegios a razón de un ordenador por cada dos alumnos, tal y como prometió ZP en su campaña.

En la nueva asignatura “Formación del espíritu nacional ciudadano” o como finalmente se llame,  ya se han incluido en su planificación curricular dos horas a la semana para que los alumnos jueguen con ZP en los nuevos PC’s y adquieran comportamientos dialogantes y grandes dosis de talante.

NOTA: Si mi idea en plan coña marinera le da a algún avispado empresario de videojuegos la idea de forrarse con absoluta garantía, debe tener en cuenta que mi parte no la dono a ninguna ONG, la quiero toda para mí.

4 millones de PC’s a 100 euros cada copia del videojuego zetapaterense, eso hacen 400 millones de euros, que en pelas son  66.554 millones,  mi 10% son solo 6.500 millones.

El descubrimiento de la langosta peluda eclipsa el viaje de Mª Teresa

(De Coña Press). De la Vega en su reciente viaje a Africa se ha mostrado muy contrariada por la escasa relevancia que ha tenido su desplazamiento al ser eclipsado en todas las portadas de la prensa internacional por el fenomenal descubrimiento de una nueva especie, la langosta peluda.

Maria Teresa se esforzó luciendo un amplio muestrario de modelos locales y trabajó para conseguir un mundo mejor, pero nada de eso se le ha reconocido. Solo se le recordará el viaje por sus pasitos de baile y el brillante estilo con el que paseó los ropajes que le cedieron.

Se llevó consigo, a gastos pagados a un tropel de excelentes periodistas y a ningún periodisto, cosa que ha molestado muchísimo a Zapatero por saltarse tan a la ligera sus políticas de igualdad. Se intentó paliar el desaguisado enviando urgentemente a 20 periodistos a Maputo, pero el avión que los tenia que transportar estaba en Guinea Bissau paseando a unos cuantos subsaharianos que hicieron el viaje Madrid – Guinea – Madrid tan felices y que como ilegales sin papeles que debían ser expulsados de España, al término del paseo fueron dejados en Madrid con un papel que dice que no tienen papeles pero que no los trinque nadie por lo caro que resulta no expulsarlos.

A Zapatero ya no le hace caso ni su vicepresidenta y está empezando a cabrearse. Fuentes de la Moncloa nos informan que le ha dicho a la cocinera “Está bien que me tomen por el pito del sereno, pase que me llamen bobo hasta en los exámenes para bombero, no tiene importancia que los de ETA ahora resulte que son terroristas, por lo que no paso es por el hecho de que mi vicepresi me estropee el género de mi política de género”.

Mientras esto ocurre en el futuro espacio vital catalán, tras “ El encuentro España – Africa por un mundo mejor ” las africanas duermen mejor, el efecto taumatúrgico generado por De la Vega ha obrado milagros. De la Vega ha comentado “La langosta peluda esa tendrá más portadas, pero no hace los portentos que hago yo”.

Nadie, de momento, ha sido capaz de conseguir la opinión de la langosta.

Seguiremos desinformando.


NOTICIAS DE COÑA PRESS: Josu Ternera se perfila como el próximo Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.

(De nuestra redacción) Desde que Peces Barba anunció su retirada en olor de pulcritud tendenciosa, el nieto del abuelo difunto más famoso de la actualidad está preparando el perfil del que será su sucesor.

A pesar de tener su agenda repleta de desplantes a las víctimas, dada su alta capacidad de trabajo ha tenido tiempo de ir perfilando el perfil del que hablamos. Han llegado a nuestras manos unas fotocopias de los borradores que está elaborando el nieto apenado y a su vez víctima del franquismo fascista.

Estas son algunas pinceladas del mentado perfil:

1.- Debe ser un hombre con experiencia anterior en este tema.

2.- Debe ser alguien que no crispe, al menos a los buenos chicos del MLNV.

3.- Debe conocer de cerca a las víctimas.

4.- Debe tener profundos conocimientos sobre los mecanismos que han originado las victimas que va a comisionar.

5.- Debe poder trabajar para que no hayan ni etarras vencidos ni victimas vencedoras.

6.- Debe sentir lo que significa la pacificación del país vasco.
 
7.- Debe tener una sensibilidad especial.

De momento la única persona que se ajusta a este perfil es Josu Ternera, ha ejercido funciones similares en la comisión de derechos humanos del parlamento vasco, conoce como nadie el mundo del MLNV, conoce de cerca a las víctimas, mas de cerca imposible,  tiene profundos conocimientos de los mecanismos que han originado tanta víctima y lógicamente dado su currículo está inmerso en el proceso actual de pacificación del país vasco y velaría para que no hubiese ni un etarra vencido. Y por último no me dirán ustedes que Ternera no tiene una sensibilidad especial, tan especial que es la mas parecida a la de un coprolito.

La Agencia Coña Press consigue la lista de los próximos 7 desmentidos a realizar por Conde Pumpido.

El Fiscal General del Estado, Excmo. Señor Don Cándido Conde Pumpido le ha cogido el gusto a los desmentidos tras desmentirse a sí mismo al decir que Fungairiño no había presentado su dimisión tal y como él mismo aseguró al decir a la prensa en primera instancia que fue por motivos personales y a las pocas horas asegurar que lo echó él con cajas destempladas porque Fungairiño le había hinchado no se que parte de su anatomía. Ante la duda anatómica un avispado reportero nos remitió a unas declaraciones del gran Arzalluz en las que refiriéndose a Fungairiño dijo que era un “tocapelotas”. Todo aclarado.

Un sagaz redactor de Coña Press ha conseguido un fenomenal documento, fotocopia de uno escrito de puño y letra por Don Cándido con los próximos 7 desmentidos que va realizar nuestro jamás bien ponderado Fiscal General. Coña Press nunca revela sus fuentes, pero en este caso vamos a decir donde hemos conseguido el documento al no provenir de una fuente, sino de un contenedor de basura. No diremos en cual, pero nuestro redactor se suele informar habitualmente de todo lo que va a pasar hurgando en los papeles que de la redacción del periódico El País van a parar a dicho contenedor. Nosotros siempre nos preguntamos lo mismo,  ¿por qué está este papel aquí en lugar de en el contenedor de La Moncloa?, y no damos con la respuesta.

Aquí va la lista de futuros desmentidos:

MENTIS NUMERO 1: Con el va a negar tajantemente que se haya bajado los pantalones ante ETA al favorecer la reducción de 40 a 20 años de la condena a cumplir por el polimultireincidente asesino Henri Parot. Va a decir a los periodistas  “No me he bajado los pantalones, entre otras cosas porque debajo de la toga no llevo nada desde que ejerzo el cargo, y quien diga eso miente”.

MENTIS NUMERO 2: El Fiscal defensor particular de ETA y a ratos General del Estado, Don Conde Pumpido según parece  negará que las razones para el trato de favor dispensado al Pichichi de ETA, con 84 asesinatos confirmados, se deban a un previo pacto con ETA para conseguir una treguita del tres al cuarto y que a cambio Zapatero hará todo lo posible para que ETA figure en el Libro Guiness de los Records en el apartado de Asesinos polimultireincidentes con menor condena por asesinato cometido.

MENTIS NUMERO 3: Hay rumores de que el trato de favor realizado con la unificación de penas hecha a Henri Parot se va a hacer extensible a otros grandes asesinos etarras en prisión se deba a que en al pacto de Zapatero con ETA la dirección de la banda haya exigido la rápida puesta en libertad de los mismos por el hecho de que ante las graves deficiencias mostradas por el equipo actual de asesinos, necesiten de buenos profesores que mejoren su rendimiento a la hora de matar y así puedan realizar su trabajo a gusto de todos una vez vuelvan a las andadas.

Conde Pumpido va a decir que no solo eso es falso, sino que si ETA lleva dos años sin matar no es porque ya no sepa, es porque Zapatero reza todas las noches para que eso no suceda y sus rezos tienen buena acogida.

MENTIS NUMERO 4: De paso va a declarar que también es falso de todas falsedad el que en el acuerdo de ETA-Zapatero vaya a figurar una cláusula por la que el Estado Español va a sufragar los gastos de la futura Academia Clandestina Terrorista de Euskadi, donde ETA tiene previsto que se formen sus futuros miembros, y mucho menos que el solar clandestino para esa academia sea embargado por el estado a sus actuales propietarios.

MENTIS NUMERO 5: Es falso que se le vaya a quitar a Fungairiño la medalla al mérito que el fiscal posee  y que esto haya sido incluido en el pacto con ETA porque los etarras digan que ganó la medalla jugando con ventaja, pues en aquellos momentos no tenían el apoyo de Pumpido, con dicho inestimable apoyo no hubiese ganado Fungairiño tantos juicios contra ETA, vienen a decir, y eso es falso de toda falsedad.

MENTIS NUMERO 6: Es falso que se vaya a indemnizar generosamente a los etarras encarcelados por el tiempo que han pasado en prisión reprimidos por el estado español

MENTIS NUMERO 7: es mentira lo que se dice de que a aquellos etarras que ingresen en la policía autonómica vasca les valdrán los años de actividad en ETA para computar la antigüedad en el cálculo de los trienios.