Blogia
Sahumerios y arrebatos

Abertzales favorables a las ejecuciones penales.

De vez en cuando, me toca dar un somero repaso al diario abertzale Gara. El ejercicio es sano porque muchas veces posibilita un buen rato de risoterapia. Cuentan los que de esto saben, que en la “heroica lucha” de los etarras, proetarras, filoetarras y palmeroetarras por lograr sus sueños de independencia de la gran Euskal Herria, hay algo tanto o más importante que las pistolas, las bombas, las extorsiones y el acojonamiento colectivo, y eso es ganar la batalla de las palabras.

Esa guerra de las palabras, hace mucho que la ganaron gracias al acendrado (PL) papanatismo de gentes y medios carpetovetónicos. Tras muchas batallas léxicas ganadas por los primoetarras, veo en Gara que ahora andan reivindicando un nuevo concepto, el de “ejecución penal”.

La cárcel de toda la vida ha mutado para estos gudaris del léxico en centros de ejecución penal con fines de resocialización. Cómo chiste no está mal, pero me temo que la estupidez colectiva terminará interiorizando el nuevo concepto. Si han conseguido convertir el terrorismo asesino de ETA en un conflicto armado, esto nuevo lo tienen chupado.

0 comentarios