Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ahora El País cultiva monarquía de forma intensiva

PRISA lo tiene crudo y mal en la cosa de la pasta y tiene claro que por algún lado debe encontrar un momio mollar que le dé un respiro en su caída. Ya figuran en los libros de historia las buenas mañas que siempre han empleado los hijos del dios laico Polanco para exprimir a partidos, gobiernos, políticos y similares a cambio de darles un trato preferencial en sus noticias y editoriales, a la par que dejaban claro que siempre podían cambiar la zanahoria por el palo si no se les abonaban los servicios.

Alguien llamó a eso El negocio de la libertad y menudo pastón le han sacado. Con gran pesar van descubriendo los chicos de PRISA que sus cultivos tradicionales decaen de forma preocupante en su productividad, llegando al extremo de haber tenido que cambiar el halago por el estacazo al sector mega progre del PP encabezado por Gallardón al que le están dando ahora en el velo del paladar.

Ante semejante panorama, hace ya un tiempo que comenzaron un nuevo cultivo del que esperan rendimientos elevados, están ahora cultivando monarquía, ya veremos qué momio consiguen con ello.

Quien nos iba a decir que veríamos a los mozos de El País actuar emulando a la famosa Guardia negra (PL) del califa Muhammad An-Nasir (Miramamolín para los cristianos) que en la batalla de Las Navas de Tolosa formaron un circulo protegiendo la tienda del monarca atándose con cadenas para no huir en caso de tener que defender a su califa.

El País no es monárquico, conste, solo cultiva monarquía porque está falto de efectivo. Son muchos artículos y editoriales en los que a capa y espada-pluma defienden la institución, cosa que está muy bien. 

El pasado 4 de marzo nos dejaron bien claro que “solo la frivolidad, el populismo y el amarillismo periodístico, o la mezcla de los tres, permiten confundir la crítica que merece el comportamiento no ejemplar de Iñaki Urdangarin(sic) con un debate sobre el futuro de la Monarquía.”

Tras esa defensa estilo Guardia Negra de la monarquía han pasado directamente a defender a Urdangarín, olvidando que hace cinco días lo consideraban un comportamiento no ejemplar y eso ya se las trae. Hoy publican en portada de su digital una noticia que nos dice con profusión tipográfica que “Varios imputados desvinculan a Urdangarin de la gestión de Nóos”. Y añaden que “El duque de Palma solo planificaba eventos relacionados con el deporte, según conocedores de la vida interna del instituto”.

Aclarado queda, Urdangarín es un bendito y quien diga lo contrario está atacando los basamentos de la democracia y de la monarquía y vale ya.

Conociendo cómo cultiva El País, calculo que esperan sacar de este cultivo intensivo de monarquía al menos cien milloncejos de euros.

0 comentarios