Blogia
Sahumerios y arrebatos

La calle solo habla cuando la pisan los progres.

En el Libro de los Dogmas Progres revelado por el viento al profeta progre innominado, figura el dogma progre número 19 que dice “La calle habla siempre que los hombres y mujeres de progreso pasean por ella sus valores. Es obligación de todo gobierno de la derecha escuchar lo que la calle les dice porque nuestros portadores de valores con sus decibelios callejeros hacen democracia. Si quienes se manifiestan no son los nuestros lo único que hacen es sabotear la democracia con sus contaminantes consignas extremoderechistas. La calle es propiedad de la izquierda y vale ya”.

Recuerdo varias manifas de más de un millón de personas que  para El País no existieron, y es que si alguien en este país cumple a rajatabla con todo el dogma progre al completo es El País.

Ayer hubo manifas de progreso por muchas ciudades, estuvo bien. Nada que objetar. El País, como faro y guía que es de la progresía toda se ha encargado de traducir del progrerés al castellano lo que dijo ayer la calle y lo hace en un editorial titulado “La calle habla”.

Es cierto que ayer salieron a la calle 6 millones de personas y no hacía falta contarlas, porque si la convocatoria era para protestar por el paro damos por supuesto que todos los parados estuvieron hablando en la calle. ¿Y qué dijeron esos seis millones de callehablantes (PL)?

Pues según la traducción de El País dijeron:

1.- Rajoy tu reforma nos ha hundido en la inquietud y la desmoralización.

2.- Rajoy debes hacer lo que te diga Méndez y después lo que te sugiera Toxo y ni se te ocurra quitarles subvenciones.

Y eso es todo lo que dijo ayer la calle según El País. Para mí que los traductores de ese periódico andan de capa caída porque la calle dijo mucho más, incluso eso de que to dios debía irse a tomar cerveza hasta la próxima manifa y la calle también dijo que eso no sé qué y además que … bueno seguro que dijeron más pero no debe ser publicable.

0 comentarios