Blogia
Sahumerios y arrebatos

Es invierno, hace frío, no es normal

Los periódicos, radios y televisiones están de enhorabuena. Tienen tema y eso lo agradecen haciendo los medios un despliegue de medios descomunal. No hay que olvidar que estaban muy escamados con la cosa meteorológica porque este pasado verano no hubo ni ola de calor para portada y tampoco muertos por golpes de calor y eso no está bien. Este invierno hace frío, no es normal que haga frío en invierno y vale ya.

Estas fechas la cosa es distinta, hay ola de frío y muertos, cierto que no en España, que yo sepa, pero ya dicen que en Europa ha habido 200 por el golpe de frío. Eso sí, meten en la cuenta cualquier cosa, como esta pobre mujer rumana de la que nos habla El País:

En Rumania, una mujer de 60 años falleció este viernes por la mañana tras ser aplastada por un camión quitanieves en Bucarest, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 24 desde que se inició el frente siberiano el pasado 26 de enero”.

Estos periodistas son la leche a la hora de tratar la cosa luctuosa, si no fuese porque se trata de una muerte, lo de achacar a la ola de frío una muerte por el hecho de que una máquina quitanieves aplastase a una mujer, sería un chiste estupendo de humor negro.

A pesar del gran juego que les da a los periodistas la ola de frío polar, para otros es ola de frío siberiano, uno echa en falta algo. Esto no alcanza las altas cotas de frenesí periodístico que otros inviernos se ha logrado por el simple hecho de que no han caído cinco centímetros de nieve en las autovías de modo que queden pillados decenas de miles de coches. En cuanto ocurra eso ya tendremos materia para hablar de verdad del frío que hace en invierno.

También echo en falta el comentario que explique las causas de este frío de narices, porque es evidente que tanto frío en invierno solo puede explicarse echando mano del CO2 y del calentamiento climático global, en otras olas de frío no han dudado algunos en achacarlas al calentamiento global.

0 comentarios