Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA y Fernández, el ministro bandazos.

Esto va que marcha, la ETA se lo está pasando bomba, nunca mejor dicho. Los asesinos van sobrados, ya hasta  hay quien dice que Otegi está preparando su lista de gobierno para cuando gane las elecciones vascas tras ser soltado de la cárcel para presentarse. Aquí seguimos donde siempre, todos contentos porque lo de ETA de verdad es definitivo. El nuevo ministro de Interior, Fernández el bandazos, así lo sostenía hasta no hace mucho.

El País nos documenta los vaivenes del ministro. Hace una semana tenía claro que ETA se había acabado, ahora dice que ETA está reorganizándose. La detención en Francia de tres tipos de ETA con material para la fabricación de bombas y el hecho de que dice que ETA ha vuelto a la extorsión en el pequeño comercio, le lleva al ministro bandazos a afirmar que los etarras andaban con la faena de “reconstruir de forma latente su aparato logístico”.

Estos tipos que tienen que tocarle los huevos al burro para decir que es macho siempre me rebelan. Y mira que me malicio que la ETA no ha estado sacando pasta al pequeño comercio vasco, algo similar sostiene el gobierno autonómico vasco y la patronal de allí. Y no me lo creo por un detallito, que jamás me creeré que alguien que maneje decenas de miles de millones de pesetas se agacha para recoger del suelo una moneda de diez céntimos.

Si hay algo que no necesita la ETA a día de hoy es dinero, tiene todo el que necesita y más, y cuando vuelva a matar volveremos a la eterna paradoja carpetovetónica de que pagamos con nuestro dinero las bombas y las balas con las que nos matan los de ETA. Y ETA volverá a las bombas y el tiro en la nuca en cuanto confirme que no consigue sus tres objetivos históricos, independencia, presos fuera y anexión de Navarra. Es simple.

No es precisamente tranquilizador el hecho de que el ministro del Interior sea tan negado con el terrorismo, aunque con un jefe como Rajoy que se tragó, y al parecer no ha devuelto, el cese definitivo de ETA, su inutilidad no da tanto el cante, pero que es un inepto parece que eso nos lo ha demostrado con este bandazo.

0 comentarios