Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rajoy no rebaja ni un euro del tinglado renovable.

Este país debe recortar el déficit este año sacando 40.000 millones o bien a base de reducir gastos o subiendo impuestos. Rajoy ya ha avanzado una parte de su plan en el que incluye ambos enfoques, pero entre los recortes no he visto que reduzca ni un euro de la gran martingala de las renovables que tanto ha auspiciado la filfa del calentamiento climático del cambio global. Si existiese tal cosa se vería y por desgracia para todos nosotros esta última década la temperatura media del planeta se ha mantenido estable, no ha subido ni una pizca.

Y digo desgracia porque es una desgracia que se esté tirando a la basura tanto dinero por una falsedad tan monumental. En España son muchas decenas de miles de millones los que se han tirado ya y los que hay comprometidos para tirar a la basura renovable y ahí Rajoy no dice ni pio porque no puede permitir que se mofen de él y le acusen de estar vendido a las petroleras y de querer acabar con el planeta y menos aun que le vuelvan a mencionar a su primo.

Este país, por obra y gracia de ZP, ha invertido una pastizara en lo del coche eléctrico, uno de los mayores fiascos de los que se tienen noticia. Publica El País un artículo titulado “La industria baja los humos al coche eléctrico

El Gobierno de Zapatero, con Miguel Sebastián en Industria, había previsto que el año pasado se matricularan 20.000 vehículos eléctricos puros o híbridos enchufables. Los datos del sector indican que han sido apenas 375 unidades. A años luz.”

Son muchas decenas de millones de euros los que se han tirado en ese tinglado, se ve que no va ningún sitio, hay comprometidos para el futuro muchos millones de euros más y eso no se recorta y si lo ha hecho o lo va a hacer el PP no me he enterado ni lo he visto por ningún sitio.

Igual me equivoco, pero me da en la nariz de que Rajoy va a seguir intentando salvar el planeta de algo que no ocurre gastando el dinero que no tenemos.

Como dicen las encuestas, la gente reprocha precisamente eso a Rajoy, que antes de subir impuestos debería haber recortado gastos y esos de las renovables son innecesarios pero a ver quien le pone el cascabel a ese gato eco-timo-verde.

0 comentarios