Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ideas brillantes, para quitarse el sombrero.

 He estado viendo un video de Luis von Ahn sobre un par de proyectos en los que ha participado. Son cosas de Internet realmente brillantes en su simplicidad. Son dos ideas ante las que uno se ve obligado a quitarse el sombrero y eso hago aquí. Nada mejor que pasaros el enlace del video en el que Luis explica ambos proyectos y su grandiosa utilidad.

La idea es simple, la mente humana es aun imprescindible para muchas cosas que no pueden hacer los ordenadores, como por ejemplo traducir de un idioma a otro de una forma coherente y válida.

Este hombre ha pensado que si para una tarea que requiere por ejemplo cien mil horas de trabajo de traductores profesionales se dispone de cien mil de personas que están aprendiendo el idioma y que dediquen a la labor un cuarto de hora al día, si la herramienta proporciona frases de los textos a traducir a diez de esas personas, por ejemplo la Wikipedia en inglés, se comparan automáticamente esas traducciones y se selecciona la que parece mejor, la labor se podría hacer en 40 días, y si los participantes son un millón ya en tan solo 4 días.

Este es el video donde Luis von Ahn explica estas magníficas ideas.

0 comentarios