Blogia
Sahumerios y arrebatos

La grandiosa y magistral inocentada de ZP.

Llevo escribiendo sobre Zapatero, sus hechos y dichos hace casi siete años y juro que hasta hoy no había logrado descubrir el intríngulis del busilis que es el fundamento del meollo de sus motivaciones. Hoy por fin lo he logrado y quiero transmitir urbi et orbe este fantástico descubrimiento. Todo se resume en que Zapatero nos ha querido gastar una grandiosa y magistral inocentada para mañana, 28 de diciembre y para eso ha necesitado siete años de preparación.

Aunque lo que voy a narrar parezca que no viene a cuento lean y sigan los cálculos porque es la clave de todo.

1.- La distancia media de la Tierra a la Luna es de 384.400 Km.

2.- Una moneda de 1 euro tiene 25,75 milímetros de diámetro.

3.- La deuda que nos deja Zapatero es de una envergadura tal que durante el próximo año 2012 deberemos pagar la friolera de treinta mil millones de euros en intereses.

4.- 30.000 millones de euros puestos en monedas de euro uno a continuación de otro formando una fila nos daría una longitud de 772.500 km de monedas de euro.

5.- Y eso es exactamente el doble de la distancia media de la Tierra a la Luna, quiere eso decir que la bromita o inocentada de ZP ha consistido en generar una deuda tal cuyos intereses convertidos en monedas de euro pudiese decirse que daban para ir a la Luna y volver, pero ojo que la cifra es exacta para eso y solo sobrarían unos euros para unos cafés.

6.- La última moneda de peseta emitida tenía un diámetro de 14 milímetros

7.- Los 30.000 millones de euros de intereses equivalen a la astronómica cifra de casi cinco billones de pesetas (4.991.580.000.000).

8.- Si ponemos en fila esos casi cinco billones de pesetas en monedas de peseta, nos originarían una fila de 69.882.120 de km, exactamente lo necesario para ir a la Luna y volver, nada más y nada menos que 90 veces.

Queda pues demostrado fehacientemente que ZP es un lunático que se las quiere dar de guasón y que nos ha querido gastar una inocentada, las matemáticas no mienten. ¡Maldita la gracia de la broma!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres