Blogia
Sahumerios y arrebatos

El mosqueante Rajoy, la razón de Estado y el Estado de la sinrazón.

En el primer gobierno de Aznar, a este le obligaron a poner a un tipo del PSOE al frente del ministerio de Defensa y puso a Eduardo Serra. Razones de estado, básicamente para evitar que se airearan muchas cosas. En este primer gobierno de Rajoy, a este le han presionado, principalmente él mismo se ha presionado, a poner a un ministro progre afín al PSOE y ha puesto a uno de sus submarinos, Gallardón, también por razones de estado, del estado de podredumbre.

Sinceramente esperaba haberme equivocado en mis temores, ya seguridades, de que Rajoy había firmado un pacto no escrito de encubrimiento del 11M, del Faisán, de lo de la ETA y más cosas y nombra ministro de Justicia a Gallardón que si de algo no tiene absolutamente ningún deseo es de afearle nada al PSOE y menos a Rubalcaba o a ZP, y si de algo tiene menos gana es de aclarar lo del 11M y no se hará ni dirá nada de corrupción.

Esto es fácil de verificar, bastará seguir los dichos y hechos tanto del nuevo ministro de Justicia como del nuevo de Interior y mucho me temo, tanto que ya no temo sino que casi afirmo, que harán bien su trabajo, el trabajo para el que han sido nombrados.

La maldita razón de estado lleva acogotando a este país muchos años, tantos que ya es un Estado de la sinrazón. ¿Qué factura está pagando Rajoy con este juego de encubrimiento?, ¿a quién se la está pagando?, ¿a quién tenemos que votar los españoles para acabar con este Estado de la sinrazón de estado?

Las víctimas del terrorismo ya están temblando con lo que se les viene encima y las del 11M ya han perdido toda esperanza tras conocer los nombres del nuevo gobierno. ¿Cuánto más nos van a helar la sangre estos políticos de las tinieblas?

Tras conocer el anuncio de Rajoy me siento intranquilo, desasosegado, mal, cabreado, inquieto y casi espeluznado ante lo que se nos viene encima. Y no por la cosa económica que siempre digo que Rajoy casi seguro que lo hará bien, pero también digo que será la cortina de humo que tape lo que no van a querer que veamos. Y ya es fuerte tener que calificar a la política económica, teniendo encima el desastre que tenemos, como cortina de humo, pero es que esa es la jugada, todo se le perdonará a Rajoy si nos saca de este aterrador atolladero en que nos ha metido ZP y para mí que lo logrará y me quitaré el sombrero por ello.

Pero lo más aterrador para mí es que estos del PP harán cosas que con el gobierno de ZP eran impensables, porque a los socialistas se les hubiese visto demasiado el plumero, pero ¿alguien va a pensar que si Gallardón propicia el carpetazo al caso Faisán lo hará sin una causa justa siendo enemigo político del responsable del chivatazo?, pues le dará carpetazo, al tiempo.

Dos suspiros de alivio han resonado esta tarde por toda la piel de toro, los de ZP y Rubalcaba, esta noche dormirán a pata suelta y maldita la gracia que me hace.

Y me repito sin cesar la pregunta, ¿a quién o quienes está pagando Rajoy?, ¿qué les debe?,  acabaremos añorando los tiempos de ZP porque con él todo estaba más claro. A la vieja hoja de ruta de ZP al infierno habrá que añadir ahora el pacto de encubrimiento, vamos bien servidos.

Imagino la consigna que estará corriendo entre todos quienes son y serán del gobierno, “prohibido mirar en los cajones y levantar las alfombras bajo pena de destierro a las tinieblas exteriores a la política”. 

0 comentarios