Blogia
Sahumerios y arrebatos

Extraño titular sobre el Rey y el partido de ETA.

Vamos a ver cómo queda lo del grupo parlamentario del partido parlamentario de la ETA. De momento se está calentando el ambiente y hay voces para todo. Mucha gente se sentiría dolida democráticamente en sus regomellos más profundos si la ETA se queda sin grupo parlamentario. Eso nada tiene de extrañar tras la asunción generalizada del paripé que montó ETA con su retirada de pacotilla.

No obstante aparece hoy un titular en El País de lo más extraño. Lo titulan “Las minorías ven al Rey comprensivo con la reivindicación de Amaiur y UPyD”. Eso de que las minorías ven al Rey comprensivo con el partido de la ETA da que pensar. Primero tenemos el concepto ese de que “ven al Rey”, o el Rey dijo o no dijo, pero lo de verle comprensivo suena muy raro.

Como si dijeran que han visto al Rey más alto. Un diputado afirma textualmente sobre el Rey “Creo que ha entendido la necesidad de que Amaiur y UPyD tengan grupo propio para permitir un Grupo Mixto con mayor operatividad”. No sabe, no dice que el Rey dijo, el cree que el Rey ha entendido. Clarísimo queda. Hoy veremos como trata el Rey a los tipos del brazo político de ETA.

Sabemos que El País tiene un claro interés, que viene de antiguo, en hacerle el caldo gordo a ETA, así que el titular tendría explicación bajo ese prisma. Un señor dice que cree que el Rey ha entendido no sé qué y El País dice que las minorías han visto al Rey comprensivo con el partido de ETA.

Si ETA no cumple las condiciones para tener grupo parlamentario, es de justicia que se quede sin grupo, solo faltaría, pero ya veremos. En este país todo puede pasar, incluso que el PP se oponga a que ETA tenga grupo parlamentario y al final el PP autorice que ETA tenga grupo parlamentario.

0 comentarios