Blogia
Sahumerios y arrebatos

La industria colchonera tiene 70.000 años.

Con la que está cayendo viene bien a veces airearse con noticias de interés que nos den ánimos para enfrentarnos al cacao del euro, la hecatombe del paro y al tiberio de la deuda. A mí me ha alegrado la mañana saber que la industria colchonera tiene 70.000 años de antigüedad según han descubierto en un yacimiento arqueológico en Sudáfrica. Es cierto que no gana en antigüedad a la industria cuchillera que tiene muchas más de centenas de miles de años de antigüedad, y tampoco a la industria de la bisutería.

El País publica un artículo que tiene su gracia, titulan “Los hombres prehistóricos se hacían colchones de paja para dormir hace 77.000 años”, y digo que tiene su gracia porque tras leerlo me he dicho que para semejante viaje no hacían falta tales alforjas, que bastaba haberse dormido la siesta tres o cuatro veces viendo los documentales de la 2 de TVE para saber que ya los chimpancés y gorilas hacen algo similar, los unos en lo alto de los árboles y los otros sobre el suelo.

Incluso el hallazgo sensacional de que parte de los hierbajos que ponían en sus jergones nuestros antepasados tenían propiedades con efecto insecticida y larvicida además de ser otras repelentes de mosquitos es algo que ya hacen los chimpancés que yo sepa según mis aprendizajes sesteadores con la 2 cuando tenía televisor.

Le comentaba el asunto esta mañana a mi hija Cristina mientras la llevaba a la Universidad y ambos hemos dicho a la vez… “a saber cuántas tesis doctorales se habrán hecho con el descubrimiento de los colchones prehistóricos”, el que no corre vuela.

No obstante creo que la industria colchonera debería agarrarse a la noticia para su publicidad o mejor, sacando un colchón como aquellos, igual hasta hacían negocio porque algo es seguro, la patente fijo que ha caducado. Colchones de alta durabilidad, mínimo 70.000 años, un chollo, vamos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres