Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mentiras de la Junta de Andalucía en El País.

Cuando alguien miente en algo irrelevante nos está señalizando su proclividad a mentir en otras cosas para él más importantes y en las que se juega su prestigio u otros intereses. Eso pasa con la Junta de Andalucía y las que llaman facturas en la sombra sobre ciertas operaciones quirúrgicas. Mienten con ellas cuando El País titula que gracias ellas nos están diciendo que operar es caro y nos sale gratis.

El artículo lo titulan “Operar es caro y le sale gratis”, primera mentira, porque a mí me operaron de vesícula en el hospital de Jerez y no me salió gratis, yo coticé a la Seguridad Social muchos años y pagué con mi dinero, y de forma anticipada, los gastos sanitarios que he ido recibiendo. No voy a calcular cuánto he pagado pero puedo asegurar que gratis no me salió.

La gran mentira de la Junta de Andalucía, que causa risa viene cuando afirma:

Creemos importante que usted conozca, exclusivamente a título informativo, que los procedimientos y tratamientos que ha recibido en este centro hospitalario, así como el periodo de hospitalización que ha requerido para su recuperación, suponen un coste que en ningún caso tendrá que abonar ya que, como sabe, la sanidad en Andalucía se financia a través de los impuestos que todos aportamos”.

La sanidad se financia con lo que paga la gente que trabaja y cotiza a la Seguridad Social, eso no son impuestos, a esos no les sale gratis, ya digo, hay gente que no ha cotizado y reciben atención sanitaria, algo que me congratula, a esos si les sale gratis. Tal vez deberían cuidar un poquito la mendacidad y mandar esas facturas en la sombra a quienes les sale gratis, aunque si pagan impuestos igual solo les sale gratis una parte.

¿Cuánto cuesta enviar esas facturas en la sombra, una de las cuales recibí yo y me sirvió para reírme un rato?, ¿esperan que la gente tras ver esas facturas cuando les de un infarto se digan que como sale muy caro a la sanidad pública por esa vez no van a ir al hospital?, igual las terminan utilizando para fijar un copago o un cupo de gasto hospitalario por persona y cuando lleguen a él se le facture realmente el exceso, que creo que por ahí deben ir los tiros.

0 comentarios