Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rajoy abomina del rodillo y de la soledad parlamentaria, aviados vamos.

Ha ganado el PP, ha ganado Rajoy con mayoría absoluta, felicidades. Y dicho eso insisto, no me fio un pelo de Rajoy, pues sus miedos, sus extrañas querencias, su acomplejada aversión a crispar, sus ansias estrambóticas por satisfacer a la progresía carpetovetónica me malicio que no nos van a traer nada bueno. Si le añadimos su clara aceptación del compadreo con ETA ya la cosa me empuja a andar muy mucho más que mosqueado con Rajoy, el triunfador.

Y no veo fantasmas, no es que ande de visionario quimérico, es tanta la aversión de Rajoy a que le acusen de pasar el rodillo, a que le repitan eso de que está solo en el Congreso, a que le insinúen siquiera que gobierna contra el sentir de la calle, a que no le reciban ni en la SER ni en El País, que anoche, en su discurso, nos lo aclaró, no va a utilizar su mayoría absoluta para, sin encomendarse a nadie ni a nada más, hacer lo que tenga que hacer, en lugar de ello, ha apelado a todos, no una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco veces en su discurso de la victoria.

Ya tenemos esta misma mañana a Rajoy, seguro, en lugar de preparando las medidas que tiene que tomar y legislar con sus 186 diputados, iniciando una ronda de cuatro años de contactos, conversaciones, negociaciones, componendas y pactos con los nacionalistas, con el PSOE, con los sindicatos, con los indignados, con el sursuncorda, con ETA, y si me ponen hasta con quien ande de paso por España.

Vean lo que dijo anoche, como para temerse lo peor de un melindroso que teme que le tilden de dictador, algo que el diario Público ya le sugirió anoche con un titular a toda página que decía algo así como “Mayoría absolutísima del PP” y ya se está corriendo el término, qué sutileza en el absolutísimo -  generalísimo. Seguro que Rajoy dejará claro que de eso nada que el hablará con todos, incluso con Público, faltaría.

“1-. Y quiero, inmediatamente, dirigirme a todos aquellos que hoy no nos han votado, para decirles desde este primer momento que estoy plenamente decidido a ser el Presidente de todos y a anteponer siempre, en toda ocasión, el interés general a cualquier interés particular
…….
2-. gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común
……..
3.- Nadie tiene que sentir inquietud alguna.
……
4-. No habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento
económico y todo aquello que mantiene a nuestro país en estas críticas circunstancias.
……
5-. Convocaré inmediatamente a todas las Comunidades Autónomas, cualquiera que sea el color político de su gobierno, a una reflexión compartida sobre la forma de afrontar coordinadamente las exigencias de esta grave situación
…..
6-. no sólo vamos a darlo todo, sino que vamos a darlo con todos. Que sólo habremos salido adelante si salimos todos juntos.
……
7-. Subrayo esta idea: la del esfuerzo común. Esfuerzo de todos y para todos. Esfuerzo compartido y equitativamente repartido. En una palabra, esfuerzo solidario.
……
8-. A ese cambio hoy quiero convocar a todos, para ese cambio quiero contar con todos, en ese cambio me gustaría que pudieran confiar todos.
…..
9-. Les invito a todos ustedes a compartir esa confianza”


Nueve referencias a lo de no hacer nada él solo, a contar con todos, a pactar, a no dejar a nadie insatisfecho, en tan corto discurso nueve peticiones de perdón antes de comenzar, nueve confirmaciones de sus complejos melindrosos de no querer ser tildado de extremo-derechista rodillero y absolutísimo.

Y de ETA ni palabra, ya no es su enemigo. No me fio un pelo de este Rajoy ni con mayoría absoluta se le irán los miedos y los complejos y eso puede ser mortal de necesidad en esta situación. No le he votado por eso.

Y he dado cuatro botes de alegría por el monumental fracaso de Rubalcaba – Faisán y del PSOE de ZP el destructor.

0 comentarios