Blogia
Sahumerios y arrebatos

Elegía fúnebre por Rubalcaba en El País.

No somos naide, siempre se lleva a los mejores, pero que buen padre, buen político y buen mozo era este hombre. Más o menos algo así, en plan elegía fúnebre, publica hoy El País sobre su Rubalcaba, qué penita.

En un artículo que titulan “El PSOE aspira a tener fuerza para ser contrapoder”, nos confirman que los hijos huérfanos del dios laico Polanco tienen las cosas claras. A su hombre en el PSOE lo dan por descalabrado, finiquitado, derrotado y hasta casi difunto, pero intentan que les dure aunque sea como jefe supremo de la oposición a la ultraderecha que viene. Ya es mala leche que el mismo día de las elecciones digan en portada que Rubalcaba solo aspira a ser oposición, ten amigos para esto.

Pero no es solo eso, es que nos informan de algo que debe haber hecho que Alfredo Pe Punto llore desconsoladamente por una vez y de verdad, nos dicen que toda la campaña ha perseguido tan solo el objetivo de poder mantenerse en el partido y ser opositor jefe, que no ha hecho la campaña para ganar sino para perder dignamente, hay que joerse.

1.- “Desde el primer momento, Rubalcaba se ha dirigido al bloque electoral que puede hacer que salve los muebles. Ha sido una campaña realista,”. Esto hace que uno se pregunte ¿por qué, sabiendo que partía aceptando la derrota no dejó que corriese otro con ganas de ganar? El País se la clava a Rubalcaba, y de qué modo.

2.- El pobrecito Rubalcaba se ha visto atado de manos, pies, lengua y neuronas por no ser infiel a ZP, no podía decir que sus propuestas, distintas de las que ZP había incluido en sus últimos 1.234 paquetes de medidas, eran las buenas y las de ZP una filfa. Vamos que si Rubalcaba en vez de ser el del Faisán, el del 13M, el de SITEL, el mamporrero entre ETA y ZP, el ministro y vice de ZP, hubiese sido candidato del Partido Socialista Oligárquico Español, gana de calle, seguro.

3.- El País elogia el estilo, el arte y la maestría de Rubalcaba como defensor de recortes pero siempre que se les llame ajustes, como los que hizo Zapatero, para así dejar los recortes que se llaman recortes solo al PP. Ni en las guarderías lo harían mejor.

4.- Rubalcaba lo ha sabido hacer, bien dice El País “Y se ha llegado a las últimas setenta y dos horas de campaña en las que directamente el PSOE se sitúa en la oposición pero pide al electorado progresista que no les convierta en una fuerza irrelevante”, si eso no es apoyar a su candidato Rubalcaba que baje del Olimpo el dios laico Polanco y lo vea.

5.- Termina la elegía fúnebre con lo clásico, eso de que bueno era. “Quienes le han visto resaltan “el coraje y la dignidad” de su campaña”. 

Requiem aeternam dona ei Domine, et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace opositorum Alfredus Rubalcabus. Amen
.
No sé porqué, no doy botes de alegría anticipada por el batacazo electoral monumental que todos predicen para Rubalcaba, en cambio, si se lo da finalmente sí pienso dar tres o cuatro, no más.

0 comentarios