Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ni Dios sabe cuánto se llevan los sindicatos, ¿800, 1500, 4150 millones?

Uno de los sumideros por los que se va una significativa cantidad de nuestros millones es el de los sindicatos desclasados con mucha clase para vender paz social. Solo ese concepto de paz social a cambio de millones ya nos recuerda esos comportamientos mafiosos que tanto aparecen en las películas del género, si me pagas una cantidad mensual tienes garantizada la tranquilidad en tu negocio. Y solo por eso sobran todos, en un mundo distinto al nuestro eso se llamaría extorsión.

Hay un artículo en La Gaceta en el que se intenta evaluar cuánto se han llevado los sindicatos de dinero público estos últimos cuatro años y ganas dan de llorar ante el panorama. Quedan claras algunas cosas:

1.- En estos últimos cuatro años, CCOO y UGT han recibido 800 millones de euros del gobierno central. A cambio, es evidente que han hecho la vista gorda en el desastre de estos años de ZP. El gran Zapatero compró paz social y eso le han dado.

2.- A esos 800 millones hay que añadir lo que reciben de las Comunidades autónomas, que solo de Andalucía reciben 60 millones anuales, o sea, 240 en esos cuatro años.

3.- No se cuantifican los euros recibidos de todas las autonomías, primera opacidad significativa.

4.- No se pueden cuantificar las ayudas que reciben las fundaciones de los sindicatos, que son numerosas y opacas también. Malo.

5.- El coste de los liberados, asciende a 250 millones de euros anuales, que son mil millones en los cuatro años.

5.- El coste de para las empresas de las horas sindicales ronda los 1.500 millones, ya no dicen si anuales o cuatrianuales. Dejémoslo en cuatrianuales.

Ya tenemos que si solo contamos lo que les da el gobierno son 800 millones, si añadimos lo de Andalucía solo, ya sube a 1.040 millones, si estimamos el resto de autonomías como poco deberá ascender a los 1600 millones, si añadimos las fundaciones, dato que se desconoce digamos que 50 millones por poner algo, ya son1.650 millones. Si añadimos los liberados sindicales, ya sube la cosa a 2.650 millones, y si añadimos las horas sindicales nos vamos a los 4.150 millones en cuatro años.

No dejan de ser cifras de andar por casa, y más si le añadimos lo que se llevan los muchos cargos que por ser sindicatos colocan en organismos, Cajas, instituciones varias y que cobran una buena pasta. Al igual que no se puede valorar esos famosos préstamos en condiciones ventajosas que las Cajas les hacen y que seguro a veces condonan.

Resumiendo, ni Dios puede saber cuánto se llevan los sindicatos, y bien que se encargan todos de que así sea, pero 4.150 millones en cuatro años es tanta pasta que ahí tenemos un capítulo para un ahorro mollar. Cifras así ya no son el chocolate del loro.

0 comentarios