Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP en Nochebuena y Rajoy de timorato que busca apoyos.

Me ha sido imposible encontrar el dato de la fecha de investidura de Rajoy, si gana. Lo más aproximado que he localizado es que ese evento tendrá lugar en vísperas de Nochebuena. Sería curioso que nos comiésemos el turrón con ZP, y más probable que no tuviésemos turrón para comernos con Rajoy.

ZP es un peligro con patas, lo ha demostrado durante estos casi ocho años, un mes y pico más es ya de por sí terrorífico. Rajoy llegará a un terreno minado. Estoy seguro de que no tiene ni repajolera idea de la situación real de la economía. Sé que los datos que maneja no se parecen en nada a la terrible realidad. En casi todas las autonomías y ayuntamientos que el PP le ganó al PSOE en las pasadas elecciones el panorama que se encontraron no se parecía en nada a la que los socialistas contaban.

En unos la deuda era el doble de la declarada, en otros las facturas no contabilizadas eran de un monto  multimillonario, y cuando Rajoy llegue, seguro estoy de que lo que tenga planeado no valdrá una higa cuando sepa lo que realmente tendrá entre deudas.

Se podrían hacer apuestas, ¿cuántos miles de millones tirará ZP a la basura en el mes y pico que le queda al frente de la jefatura del gobierno?

Y leo sobre Rajoy algo que me ha puesto las escarpias como pelos de gallina. En una entrevista que le hace ElMundo y que no he podido leer completa porque es de pago y no me llega para pagar por esas cosas, pues en el resumen que nos regalan los de El Mundo dice Rajoy que “Dialogaré y seré valiente porque hay que tomar decisiones”, y que “Aunque tenga mayoría absoluta voy a hablar con todos. A España le conviene un Gobierno muy apoyado”.

Si nos atenemos a esas dos frases ya podemos imaginar la situación. Llega el día de los Santos Inocentes, Rajoy ya es presidente del Gobierno, España está dando boqueadas, pero como ese hombre teme a la soledad parlamentaria más que Drácula a los ajos, pues que a pesar de tener como él mismo afirma mayoría absoluta, antes de tomar ni una sola decisión se pondrá a dialogar con todo el mundo, incluidos los indignados y los sindicatos.

Se pondrá a negociar, a cambio de una buena pasta, el apoyo del PNV, CiU, Coalición Canaria y otros para que no titulen desde el principio en El País eso de “Rajoy más solo que la una en el Congreso”. ¿Cómo pude ser valiente un tipo que tiene mayoría absoluta y cobardea si no tiene el apoyo de otras siglas para tomar decisiones? Cuando ese hombre venga a tomar una decisión, nos habrá costado un ojo de la cara, casi como las de ZP y Dios sabe cuando la tomará.

Lo dicho, no me fio ni un pelo de este Rajoy timorato que se las dé valentón que no es capaz de tomar por sí solo decisiones teniendo mayoría absoluta. Aviados vamos con alguien que da más importancia a una portada de El País que un agrandamiento significativo del desastre.

0 comentarios