Blogia
Sahumerios y arrebatos

100 millones al día de intereses de la deuda, y ZP tan pancho.

Creo que todos estamos cansados de oír por la calle, a la vejez, que si esto está muy mal, y que si no mira lo que cobran los políticos, que si mira cómo ellos se ponen pensiones sin trabajar, que si mira cómo los sinvergüenzas van con cochazos, que si vuelen al Falcon, que si minucias por aquí y nimiedades por allá. La gente no pone el grito en el cielo por saber por qué boquetes se nos van nuestros euros de diez mil en diez mil millones que los hay y todos made en ZP.

Hace pocos días salía una noticia que pasaba desapercibida sobre el monto de las primas a las renovables que el ministerio de Industria tasaba en más de 25.000 millones de euros para unos pocos años próximos. Hablamos de regalar, y repito, regalar, más de cuatro billones de pesetas, pero eso no importa porque aquí lo que mola es despotricar, ahora, por el chocolate del loro y mientras nos desangran sin que nos enteremos.

Vengo reclamando como vital para este país el que alguien con conocimientos nos valore los despilfarros innecesarios, o a los que hemos llegado por la mala gestión de ZP y mandamases de las comunidades autonómicas y por un monto superior a los mil millones de euros, aunque estoy seguro de que ese estudio tendría escasa o nula difusión, porque no queremos saber, nos va más lo folclórico, lo episódico, lo que da pie a conversaciones en la cola de la carnicería.

Publica hoy ABC un artículo sobre la deuda pública y lo que pagamos de intereses. Son casi cien millones de euros al día, son exactamente 12.478 millones de pesetas diarios que pagamos por los intereses de esa monstruosa deuda que nos está destrozando y que ZP en primer lugar y el resto de políticos de este país han generado alegremente en los días de vino y rosas del jijiji jajaja aquí no pasa nada.

Hablamos de 27.420 millones de euros al año que pagamos solo de intereses, estamos diciendo que son cuatro billones y medio de pesetas al año, con B de bestial.

Hablamos de que con solo lo que se paga de intereses habría para regalar, y digo regalar, 12.000 euros al año, o mil al mes a 2.285.000 personas que no tengan nada que llevarse a la boca. Y no digo para cuantas camas de hospital da esa bestialidad de millones. Y ese cifra sube continuamente, una sangría mortal de necesidad.

Y ahí tenemos a ZP tan pancho, se irá de rositas, nadie habla de buscar en el código penal qué artículos le son aplicables, ejercicio este último que nadie hará.

Cien millones al día ya no es el chocolate del loro. 

0 comentarios