Blogia
Sahumerios y arrebatos

Malo malo, ETA exige la alternativa KAS y alaba a Rajoy.

ETA ha dado una entrevista a Gara y la verdad es que sería utilísimo que se leyese porque ahí queda blanco sobre negro algo que es de cajón, nada ha cambiado, ETA condiciona su fin de las matanzas a que se le concedan sus viejas reivindicaciones de la alternativa KAS, presos a la calle, salida de policía y ejército del País Vasco, independencia y anexión de Navarra, tan simple y tan viejo como eso.

Y de eso se trata otra vez más, no ha sido como dicen Rajoy, ZP, Rubalcaba una derrota sin condiciones. ETA deja bien claro que las condiciones son todas las de siempre, ni una menos, pero verbalizadas de otra manera, es lo único que cambia, y nuestros políticos del PSOE colgándose medallas por algo que no ha ocurrido.

Resumen, ETA dice, esto es lo que pido para que esto siga sin que matemos a más gente, y evidentemente cualquiera puede deducir qué pasará si no se le concede. Repito, o se sueltan a los presos de ETA, se retiran todas las fuerzas policiales y del ejército, se anexionan Navarra y se les da la independencia o vuelta a lo mismo.

Hay que ser sinvergüenzas para, sabiendo que eso es así, nuestros personajes públicos, todos, del Rey para abajo, simulen que tragan la trola de ETA.

Pongo aquí un extracto de la entrevista que ETA ha dado a Gara y en ese extracto se ve uno por uno que todo lo que hace ETA es reclamar los cuatro puntos de la vieja Alternativa Kas con otra redacción.

Menudo papelón el del Rajoy que hasta ETA le alaba por romper lo que llaman discurso negativo del PP, ¡manga guevos!, por eso no me fio un pelo de Rajoy, porque está en el ajo de la componenda con ETA.

Se ha destacado la «prudencia» de Rajoy. ¿Comparten esta apreciación?
Es verdad que esa reacción rompe con el discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora. Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así.


--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

“¿Y con el Gobierno español?
No se ha producido ninguna reunión directa entre ETA y el Gobierno de España. Sin embargo, podemos decir que, en los últimos meses, hemos tenido un conocimiento mutuo y, que nosotros sepamos, el PP está al corriente
.”


Vamos que ETA dice que se ha reunido de otra manera con las gentes de Zapatero, nada nuevo, ya lo sabíamos, que no han dejado de tener conocimiento mutuo, siempre han estado encamados.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Y no todo está terminado.

No existe un acuerdo concreto o resolutivo para la superación del conflicto, pero se está dibujando la secuencia de los pasos que debe seguir la vía de solución, componiendo una especie de hoja de ruta. Los pasos que deben dar las diferentes partes están fijados, y hay que avanzar en ellos.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Esta vez el final está sin escribir, repito, y en ese final está el final de ETA. Más claro agua.

¿Y por qué va a ser en esta ocasión diferente?
No se puede saber cómo será en esta ocasión. El final está sin escribir. La ciudadanía vasca y, en especial, los miembros de la izquierda abertzale deben tenerlo muy presente. Se puede tener la tentación de pensar que todo está atado. que se resolverá no se sabe en qué mesa. No.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Punto uno de la alternativa KAS, presos a la calle, de nuevo se exige:
 
En primer lugar, hay que darle una respuesta en términos políticos y generales. Cuando hablamos de cerrar un ciclo, la solución debe ser colectiva. En segundo lugar, el proceso debe traer consigo la vuelta a casa de todos los presos y presas vascos. Cualquier otra opción sólo puede plantearse desde propósitos de venganza o por intereses políticos particulares, pero no si se pretende construir una solución firme y duradera

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Punto dos de la alternativa KAS, manos fuera del País Vasco que de nuevo se exige:

Euskal Herria está repleta de fuerzas policiales. ¿El proceso debe influir en esta situación?
El proceso debe conllevar la desmilitarización de Euskal Herria, sin duda alguna. El final de la confrontación armada no podría entenderse si Euskal Herria permanece llena de fuerzas armadas.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

ETA confirma que el final es condicional y habrá negociaciones con el Estado Español. Y nuestros políticos y demás todos mentirosos.

¿Están dispuestos a hablar de desarme? ¿Han hablado de ello, por ejemplo, con la Comisión de Verificación?
La cuestión de las armas está incluida en la agenda de la negociación entre ETA y el Estado, y estamos dispuestos a hablar de ello y también a adoptar compromisos, en la lógica de la solución de todas las consecuencias del conflicto.

¿Qué modelo negociador prevén? ¿Dónde, cómo, quién, ante quién...?
Hay que configurar un modelo negociador fuerte y efectivo. Para ello, hay que emprender conversaciones directas entre ETA y los estados español y francés

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Punto tres de la alternativa KAS, independencia,  que de nuevo se exige:

La resolución política debe responder a las claves del conflicto para que en Euskal Herria se instale una situación democrática. El primer paso es el proceso de diálogo que debe desarrollarse entre los agentes políticos y sociales vascos. Evidentemente, este proceso tendrá que llevarse a cabo sin ningún tipo de violencia ni de injerencia. El objetivo de las negociaciones debería ser un acuerdo democrático en el que se recoja una formulación pactada del reconocimiento de Euskal Herria y del derecho a decidir. De esa manera, todos los proyectos políticos serían materializables, incluida la independencia.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Punto cuatro de la vieja alternativa KAS, anexión de Navarra, que de nuevo se exige:

Surgen muchas dudas en torno a la forma de resolver la cuestión de la territorialidad.
Es una de las cuestiones clave del proceso. España y Francia han levantado su primera trinchera en la división territorial. Y con una situación de imposición de muchos años, han cavado un profundo agujero. Pero la resolución del conflicto político debe abordar al conjunto de Euskal Herria.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --

Al final lo que siempre he dicho, esto de ahora es más de lo mismo, los de ETA no son subnormales, y no van a dejar de reclamar lo de siempre, y si no se les da, pues vuelta a matar, como siempre ha pasado, y lo demás son milongas,

¡Qué puñetas necesitan más nuestros políticos!, esto huele a alta traición por todos lados, por todos y cada uno de ellos, bonito futuro tenemos. Y seguiremos oyendo a todos decir que el fin de ETA ha sido sin condiciones y que es realmente el fin por derrota de ETA, hay que joerse.

0 comentarios