Blogia
Sahumerios y arrebatos

El Estado del despilfarro bien, gracias.

Cuentan por ahí los medios que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dicho en un evento empresarial que “Vivimos en el Estado del despilfarro. Mientras sigamos tirando el dinero por la alcantarilla no vamos a salir de esta crisis”. Me parece muy bien que gentes de esa enjundia social digan esas cosas, pero a su vez me río porque me dan la impresión de esos listillos que tras muchos meses intentando saber el sexo del burro, le tocan sus adminículos y entonces dicen, “es macho”.

Nuestro problema es justo que gentes de la enjundia de Juan Roig, que grandes empresarios, que gentes de la sociedad civil de relevancia tengan que tocarle los esos al burro para decir que es macho, y que a la vejez viruelas. Porque es de cajón la contraria, si no se hubiese tirado el dinero por la alcantarilla no estaríamos en esta crisis, o no sería de esta envergadura cataclísmica.

Porque resulta que hay gentes con un pelín de sentido común que hace ya cinco años vieron venir lo que ha llegado. Yo he contado alguna vez con anterioridad una conversación con mi madre, una mujer que ahora tiene 87 años. Esa conversación tuvo lugar hará más de 4 años, antes de las pasadas elecciones. Mi madre es semianalfabeta, en el sentido de que sabe leer pero no saber escribir, y tiene un don especial para ver dos telediarios y sacar conclusiones por sí misma.

Y eso que los telediarios es lo peor de lo peor para hacerse una idea de la realidad. Pues bien, hace casi 5 años me dijo “Oye Antonio, viendo cómo va esto, que cada día va peor, ¿crees que terminaremos como en Argentina con lo del corralito?”. La verdad es que a mi madre no se le puede responder con milongas, y recuerdo que le dije que en cierto modo su observación era atinada, y que la diferencia era que estábamos en el euro y eso podría, tal vez, impedir el acabar con un corralito.

Mi tesis es que este país tiene lo que se merece. En las pasadas elecciones, el ZP les ofrecía el pleno empleo y se lo tragaron y le votaron, ofreció gasto por un tubo, lo aceptaron y le votaron, cuando fue tirando cada semana 500 millones de euros en esto, aplaudían, cuando una semana después tiraba ZP 1000 millones en la cosa del vete a saber, pues todos contentos, y así, cien por aquí, doscientos por allí, mi cien por allá, y una semana y otra y otra, al final estamos endeudados hasta las más recónditas sinapsis.

Hace cinco años era el momento de pararle los pies al despilfarrador jefe y resto de despilfarradores, que no todos son del PSOE, en el PP también los hay en cantidad. Pero en lugar de eso este país prefirió el jijiji jajaja aquí no pasa nada y ahora a poner el grito en el cielo. Pues sigo diciendo que tenemos lo que nos hemos buscado.

Estos socialistas de nuestras miserias, con ZP a la cabeza, han hecho polvo, económica, social, política, institucional y hasta territorialmente este país. Conforman una parte muy significativa de los despilfarradores, lo sabemos, y aun así se irán de rositas y hasta puede que saquen 9 millones de votos de gente que quiere más de lo mismo, e insisto que no me fio ni un pelo del PP y menos de Mariano Rajoy el Don Tancredo mudo. 

0 comentarios