Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País sigue manipulando a lo bestia con el 15M

No soy capaz de dar una definición del concepto de manipulación periodística, pero sé lo que es. Manipular es lo que hace hoy El País en su portada digital, poniendo en cabeza de esa portada una noticia irrelevante con lo que nos quiere manipular haciéndonos creer que es mega, súper, maxi, híper y extra transcendentalísima.



En esta captura de pantalla de la portada de El País hecha por mí esta mañana a las 10 horas hay en el margen derecho una noticia que dice:

Noticias. Protestas 15-O.
Protestas del 15-O. Un centenar de estudiantes e indignados han ocupado durante la noche la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona y dependencias de los hospitales de Sant Pau, Dos de Maig y Bellvitge
.”


Como por esta vez no discuto la cifra de asistentes que da El País, que como todos siempre miente, significa que si ese centenar de personas han ocupado cuatro lugares significa que ha habido 4 manifas de 25 personas. Y eso lo ponen en portada. Hay que joerse.

Si El País pone como primera noticia, casi, de portada una manifa de 25 personas es que nos está manipulando. Todos sabemos de manifestaciones de gentes que no son de la cuerda de El País y a las que asistieron varios cientos de miles de personas, repito, cientos de miles, y El País no publicó la noticia en portada. Hoy van 25 señores indignados, se manifiestan, y salen de noticia en primera y destacada como casi primera.

Pues eso es manipular, y manipulan porque le hacen el juego a Rubalcaba y Rubalcaba va a utilizar la cosa de los indignados y ellos se prestarán. Que alguien pille confesado a Rajoy y el PP si ganan las elecciones, la calle les va a estallar en sus realidades y como son tan bobalicones jamás responderán a una mani de mil con otra al día siguiente ante la sede del PSOE de cien mil. Y les seguirán dando un día y otro. Al tiempo.

0 comentarios