Blogia
Sahumerios y arrebatos

Hablaré de mi película Perica Paraca 2.

Una de tantas cosas que hago para pasar el rato es grabar videos de distinto pelaje y jaez que subo a Youtube y a los que se puede acceder buscando en Google o en el propio Youtube por “Tele Orel”. Hace un tiempo decidí hacer películas aprovechando la colaboración de los amigos que se prestaban a actuar y que mi cámara compacta de fotos hacía video de alta calidad y con un sonido más que aceptable. Son cortos de menos de 10 minutos para poder así ubicarlos en Youtube.

La primera que hice, hará ya unos meses, la titulé “Las peripecias de Perica Paraca, una mujer lanzada”. Para grabar utilizo el video de mi cámara de fotos compacta, y el presupuesto de esa primera fue de 50 céntimos aunque terminé gastando 75 céntimos.

Ayer terminé la segunda película de la que será una serie, se titula “Perica Paraca 2, la insurrecta perfecta”, la rodamos el pasado domingo durante una kedada con un grupo de amigos que nos encontramos en una página tipo red social en Internet. Esta tenía un presupuesto de 3 euros pero solo me gasté 1,20 euros, lo que significa que igual tengo derecho a una subvención de 12 o 15 céntimos.

Como se puede ver bien a las claras no deja de ser un intento de pasar un rato divertido grabándolas y luego si las ven en Youtube más personas que céntimos ha costado ya lo considero como un exitazo de taquilla, puesto que atendiendo a ese ratio de espectadores/céntimos gastados es casi seguro que siempre me posicionaré en las primeras posiciones del correspondiente ranking, por encima incluso de las pelis del Torrente.

Mi primera película tiene un ratio de 4,9 espectadores por céntimo gastado, mientras que por ejemplo la película Torrente 3 de Santiago Segura, año 2005, tuvo una recaudación de 18.168.924,78 euros, espectadores: 3.575.759, y  presupuesto: 5.578.821 euros, lo que da un ratio del número de espectadores por céntimo gastado de 0,0019. O sea que mi película tiene un ratio 2.578 veces mejor que la peli de Torrente. El que no se consuela y se pone el número uno es porque no sabe inventarse ratios chorras.

Y solo eso, ahí están las películas para que se vea a que me dedico de vez en cuando. Agradezco a todos los amigos y amigas que se han prestado a colaborar actuando, y como se puede ver, también al dueño del pavo que tiene un papel estelar, tal y como deseaba su propietario.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Mercurio García Iris -

Buenos días:

Me parece fenomenal esta forma de hacer cine, y lo de las ratios chorra mola jeje. Saludos cordiales.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres