Blogia
Sahumerios y arrebatos

Blanco miente villanamente sobre ETA y lo demuestro.

Que todos estos del gobierno Zapatero mienten sobre ETA es algo indiscutible, lo vienen haciendo desde que promovieron el Pacto por las libertades y contra el terrorismo que decía que nada de hablar con ETA y ya lo estaban haciendo antes de promoverlo y no han dejado de hacerlo montones de veces desde entonces, mintiendo asimismo centenares de veces al decir que no estaban hablando con ETA.

No obstante me rebela ver como siguen mintiendo impunemente, ahora es Blanco el que miente descaradamente y con agravantes. En un artículo de El País de hoy que titulan “El Gobierno replica que Aznar hizo más cesiones a ETA que el PSOE”, nos trasladan lo que dijo ayer viernes el ilustradísimo señor ministro Blanco sobre los comentarios de Aznar acerca de la lucha antiterrorista:

Recordó, asimismo, que mientras en la tregua de 1998 el Gobierno del PP acercó a 133 presos de ETA al País Vasco, el Ejecutivo socialista, en la de 2006, detuvo a 92 etarras. “Me sorprende tanta hipocresía”, dijo Blanco refiriéndose a Aznar

Primero, da risa y rabia ver al memo de Blanco comparar la velocidad con el tocino y es memo porque solo los memos hacen esas comparaciones y él compara el número de presos que acercó Aznar al País Vasco con el número de etarras detenidos por el ejecutivo socialista, y encima da una cifra más falsa que un billete de 30 euros.

Veamos la gravedad de la abyecta mentira de Blanco. Dice que durante la tregua de ETA de 2006 Zapatero y sus huestes detuvieron ellos solitos a 92 etarras. Es falso de toda falsedad que sea el ejecutivo el que detiene, eso para empezar, pero es que el número de detenciones no fue 92 sino muchísimas menos y además en ese periodo ya demostré que Zapatero había dado orden de no detener etarras, esto se puede leer en un artículo de enero de 2007 y que titulé “Las cifras dicen que Zapatero ordenó a la policía no detener etarras.” (Aviso que los enlaces a los datos del ministerio de Interior ya no funcionan, han cambiado, y no es fácil localizar donde andan ahora, aquí más adelante doy un enlace en que aparecen algunos de esos datos, asimismo se ve que las cifras que dan hoy no son las que daban en 2007)

1.- La tregua comenzó el 22 de marzo de 2006 y aunque ETA dijo que la daba por terminada el 5 de junio de 2007, en realidad terminó cuando asesinó a dos personas en el atentado de la T4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006. O sea la tregua duró 9 meses, de abril a diciembre de 2006.

La villanía, indignidad y bajeza de Blanco no tiene límites, para él la tregua no terminó cuando ETA asesinó a esas dos personas en la T4 de Barajas, a pesar de que Zapatero dijo el mismo día 30 de diciembre de 2006  que se suspendía el  “proceso de diálogo para el fin del terrorismo de ETA y toda iniciativa en torno al mismo”. Luego no cabe duda que para España la tregua de ETA acabó el 30 de diciembre de 2006.  Pero como al vil Blanco le interesa dar datos abultados de detenciones sostiene que la tregua acabó en junio de 2007, o sea que está diciendo pues que Zapatero mintió, cosa nada novedosa. Yo esta vez hago caso a ZP y la tregua duró solo 9 meses de 2006.

2.- En las estadísticas sobre lucha antiterrorista que figuran hoy en la web del Ministerio del Interior se afirma que en 2006, a partir del 24 de marzo se detuvo a 16 etarras en España y a 18 en Francia. Debo hacer notar que las detenciones en Francia y en España en su gran mayoría se hicieron a instancia de los jueces o del ejecutivo francés y en contra del criterio de Zapatero y su gobierno que había ordenado paralizar las detenciones.

De los 16 detenidos en España, 13 lo fueron por el tema de las extorsiones y por decisión de los jueces, Grande Marlaska sobre todo, así que nos quedan tres detenidos que al parecer lo fueron motu proprio (PL) por la policía o lo que Blanco llama “ejecutivo socialista”. No hay duda que fueron detenidos con gran pesar por parte del ejecutivo Zapatero pues hasta les avisaron en el Faisán que iba Marlaska a por ellos y ahora va Blanco y se pone la medalla, si serán ruines.

Las 18 detenciones en Francia ya digo que se hicieron a pesar de las instrucciones de hacer una moratoria en las detenciones, que se aplicó en España pero Francia no acató y por tanto no pueden atribuirse al ejecutivo socialista esas 18 detenciones.

Resumiendo, se pueden atribuir al ejecutivo socialista durante la tregua de ETA de 2006 tan solo 3 detenciones de etarras lo que deja la cifra de 92 dada por Blanco como una mega, maxi, híper, supra, giga mentira. Aun asumiendo que las 34 detenciones de etarras habidas en 2006 en España y Francia fuesen atribuibles al ejecutivo de Zapatero, la cifra de Blanco seguiría siendo una mastodóntica mentira.

Y no he leído aun por ningún lado que los miramelindos buenistas y no crispadores del PP hayan ido a las estadísticas para refregarle al mendaz Blanco su gran mentira y su enorme vileza, y es que son así estos del PP. Pero es que buscar los datos les cuesta y tirárselos a los morros al falaz Blanco no es algo que vaya con el estilo no crispante de Rajoy.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres