Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ya viene el galgo terrible.

En el libro de Pablo Neruda “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta” hay un poema titulado Ya viene el galgo terrible, comienza diciendo, “Ya viene el galgo terrible / a matar niños morenos / ya viene la cabalgata / la jauría se desata”, y termina con este verso.”Ay qué haremos, ay qué haremos”.

Aquí al galgo terrible se le veía venir hace ya cinco años y lo que se hacía era responder con el famoso jijiji jajaja aquí no pasa nada salvo que Aznar fue muy malo con lo del Prestige y la guerra de Irak, dicho eso la gente se tomaba una cervecita con gambas y daba su voto al galgo terrible.

¡Ay!, ¿qué haremos tras saber que en Cataluña ya están cerrando quirófanos, un 40% ni más ni menos?.

¡Ay!, ¿qué haremos tras saber que en Cataluña han cerrado un 20% de camas hospitalarias?

¡Ay!, ¿qué haremos tras saber que en Cataluña se han gastado en tres años unos 2.000 millones de euros en la tele autonómica?

¡Ay!, ¿qué haremos tras saber que el pasado mes, ZP, con mucho esfuerzo, ha conseguido mandar al paro a cien mil personas más?

¡Ay!, ¿qué haremos tras saber que nuestro ministro de Fomento, don José Blanco se reunía en su coche oficial con chorizos y maleantes expertos en untar a políticos?

¡Ay!, ¿qué haremos con la espada de Damocles de la bancarrota total pendiente sobre nuestro futuro inmediato?

Ya viene el galgo terrible, el horror, ¡ay!, ¿qué haremos, ¡ay! qué haremos además de jodernos?

Yo creo que lo sé, dejaremos que los galgos terribles acaben con todo y se vayan de rositas y muchos con los bolsillos a rebosar. El país votó al galgo terrible, y el galgo terrible solo ha hecho lo que sabe hacer, arruinar vidas y futuros.

El poema completo está aquí.

0 comentarios