Blogia
Sahumerios y arrebatos

Enjuague del fiscal, el Faisán no benefició a ETA.

Menuda filfa de país tenemos. Se publica que la fiscalía sostiene que el chivatazo del Faisán no benefició a ETA y el fiscal sigue incólume en su cargo. No ha sido corrido a gorrazos ni se le ha montado un pollo exigiendo su destierro a algún lejano asteroide. Y es casi seguro que muchos jueces se apunten a sostener ese tinglado y aquí no pasa nada.

Lo gracioso es que saben que realmente no pasará nada porque nieguen la realidad, que nadie les dará de patadas en el culo por esos trapicheos para sacarle las castañas del fuego a Rubalcaba y sus  gentes.

Por ejemplo, El País publica hoy un artículo en portada de su digital con este vomitivo titular “La fiscalía niega que se beneficiase a ETA con el chivatazo del Faisán”. Para empezar no está mal. Estos progres con valores falsos y sus palmeros niegan la realidad y hasta terminan creyéndose que a medio día es noche cerrada porque así lo dicen ellos.

El artículo comienza aceptando que hubo delito, algo que todos los del bando progre han estado negando hasta no hace mucho:

El chivatazo policial a Joseba Elosua, presunto miembro del aparato de extorsión de ETA, existió y fue un delito pero no de colaboración con banda terrorista. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, no cuestionó ayer, ante 14 de los 18 miembros del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, los hechos por los que el juez Pablo Ruz procesó al exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo, al jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector de Vitoria José María Ballesteros.

Solo eso ya debería ser suficiente como para poner el grito en el cielo y exigir la inmediata dimisión de todos los implicados y de sus jefes, estos por ser responsables por acción u omisión del delito, y hablo de Rubalcaba y del actual ministro del Interior. En lugar de eso parece como si no hubiese pasado nada si se logra tipificar el delito como revelación de secretos a ETA en lugar de cómo colaboración con banda armada. Vamos que sería pecata minuta irrelevante y casi no punible.

La realidad es que muchos elementos de la justicia, comenzando por la fiscalía, andan metidos de hoz y coz en un vil gatuperio (PL), porque afirmar que chivar a ETA que les van a detener no benefició a ETA es simplemente un intento por beneficiar a quienes dieron el chivatazo, y eso lo hace la fiscalía que se supone que debería ser acusadora.

Tenemos una fiscalía que insiste en que el hecho de que la policía avise a unos delincuentes de una redada para que huyan, eso no beneficia a los delincuentes, porque es un gesto de progreso, y vale ya.

Acabáramos. Tenemos lo que nos merecemos y es que si buscan en Google “la justicia es una mierda” nos dice el buscador que eso aparece en 43.900 páginas, conste que no lo digo yo, dice Google que lo dicen.

0 comentarios